Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta solo son…

Se comenta solo son…

por redfinanciera
  • Como que no van
  • Por Carlos Ramos Padilla*

RedFinancieraMX

Algo no anda bien, como que las cosas no cuadran, no van, no coinciden. El presidente insiste en distractores, sino es el avión presidencial es la filtración irresponsable de datos sobre el proceso de Lozoya.

De lo fundamental nada: caída de la economía, impresionantes pérdidas en PEMEX, niños sin medicamentos, más de 45 mil muertes (oficiales) por el coronavirus, feminicidios, homicidios. Pero algo anda mal. La tragedia en Tamaulipas y Nuevo León por las afectaciones de desastres naturales han pasado para el gobierno a segundo término al igual que las sospechas de alta corrupción entre sus más cercanos colaboradores.

Es más, se informa en el mundo que varios gobiernos enfrentarán a la pandemia comprando de inmediato con fuertes inversiones el mayor número de vacunas (por millones) que logren colocar en el mercado mundial las farmacéuticas involucradas ( Modena, U. Oxford/AstraZeneca, Pfizer/Biontech, Johnson & Johnson, GSK/Sanofi, CanSinoBIO, Sinovac, Inovio y CureVac).

Aquí, nada, vemos incluso la cancelación de fideicomisos y programas de salvamento que nos orillan a enfrentar con más dureza la crisis.

España ya toma medidas adicionales por la creciente preocupación de rebrotes de la pandemia. Algo no encaja. La polarización social está en extremos insoportables y el mandatario continúa hostigando y acusando a todo aquel que se atreve a analizar sus disposiciones.

Se da más importancia a la aprehensión de Lozoya que a la liberación de Ovidio Guzmán. Algo no anda bien. Parece que no nos damos cuenta de la gravedad en la que podemos caer. A los empleados de PEMEX ya se les giró un documento para regresar presencialmente a las instalaciones hasta el 3 de enero.

Empleados federales de varias dependencias no saben cuándo retornarán a sus oficinas. Escuelas y Universidades en la incertidumbre mientras ya abren centros comerciales.

No hay permisos para gimnasios, pero se multiplican nuevamente las fritangas callejeras del comercio informal. Se despiden a muchos burócratas especializados, pero se nombra a inexpertos a cargos diplomáticos en Relaciones Exteriores. Cosas como que no van.

Se anticipa que la caída del PIB en este 2020 podría ser de entre el 8% y el 12%. El desempleo galopante en tanto analistas en el mundo cree que una recuperación global económica podrá verse hasta el 2022.

Las expectativas son muy negativas, pero aquí atentando contra el INE para involucrarse en las elecciones del 2021. Entiendo es el único país en donde el enfrentamiento entre gobernadores y el subsecretario López Gatell permite que cada quien haga lo que su gana le dé.

En fin, un país que observa como a un funcionario de la CDMX (Omar García) lo agreden con un atentado armado y lo único que sucede es que se reciben más videograbaciones con amenazas y advertencias del crimen organizado, sin presentar protocolos de protección a la ciudadanía.

Pero bueno, si nuestro presidente presenta la ocurrencia de no usar cubrebocas (únicamente para cumplir las leyes de Estados Unidos) y viaja en líneas comerciales poniendo en riesgo a los demás pasajeros, pues creo que todo podemos esperar y quizá, quizá, entender.

*Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y tv

*Conductor del programa Va En Serio mexiquense tv canal 34.2

Te puede interesar