Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta solo…

Se comenta solo…

por redfinanciera
  • Puebla duele
  • Por Carlos Ramos Padilla

RedFinancieraMX

@cramospadilla

Estaba bajo advertencia, la llegada de Barbosa a Puebla prometía más demagogia que resultados. El gobernador es un personaje que viaja para satisfacer sus propios intereses y cómo político refleja sus muy reducidos escrúpulos y educación.

Sí, es el mismo que como senador en una posada le mentó la madre a Trump y lejos de reconocer su bajo nivel incrementó la agresión.

Señalando a los medios que si lo tuviese enfrente le escupiría el rostro. Sí, es el mismo que en declaraciones públicas mostraba su abierto antagonismo con López Obrador incluso salpicándolo de acusaciones.

Sí, es el mismo que luego del accidente aéreo que arrebató la vida de la gobernadora constitucional de Puebla y su marido el legislador Rafael Moreno Valle (entre otros pasajeros), aseguró que no era la primera ocasión que ocurría un “magnicidio”.

SI, es el mismo que ante su derrota electoral promovía marchas, manifestaciones y mítines en el Centro Histórico de Puebla con la consigna de siempre: “fraude”.

Bueno, pues literalmente, por un accidente asumió la gubernatura y junto con él un lamentabilísimo crecimiento del crimen y delincuencia.

Luis Miguel Gerónimo expriista, experredista, hoy morenista, llegó, al fin llegó, pero siendo uno de los que menos apoyo electoral obtuvo de manera histórica, la abstención alcanzó un 70%.

En las últimas semanas se incrementó en un 22% la tasa de violencia y se triplicaron los feminicidios. Estas cifras acreditan la situación en la Entidad. Hay tres factores que han motivado estos números, la corrupción, la ineficiencia y la negligencia. Barbosa ha informado qué hay nuevas patrullas, pero no deja en claro que son rentadas.

Los asaltos con violencia, el robo de autopartes, los homicidios y las extorsiones a comercios son alarmantes.

Como ejemplo son las bandas de delincuentes que azotan en Cholula, particularmente en un muy atractivo centro comercial conocido como “Explanada”.

Ahí delincuentes, incluso con antecedentes penales, presionan a los restauranteros a cubrir cuotas mensuales a razón de dejarlos operar. Luis Alberto Arriga el Presidente Municipal de Cholula ha sido señalando por su afición a proteger algunos antros y “table dance” mientras sus oficinas del ministerio público no se ocupan de las víctimas del delito y mejor recomiendan sean atendidas en Puebla capital, bajo una condición para presentar la denuncia “que vayan acompañados por el delincuente “.

Además, Puebla ha destacado por la práctica de los huachicoleros, el cierre constante de vialidades y por supuesto, saqueó de trenes.

Así que, llevar por llegar tiene su esfuerzo, pero dar resultados y caminar con la cara limpia, eso sí cuesta.

Te puede interesar