Inicio Economía Se confirma demanda inusual por petróleo y crisis mundial de energía

Se confirma demanda inusual por petróleo y crisis mundial de energía

por redfinanciera
  • La AIE subraya que la crisis del gas natural en Europa y Asia se extiende a mercados del crudo
  • La crisis de energía afectaría industrias intensivas en el uso de energía, reducir el crecimiento y elevar la inflación

RedFinanciera

La Agencia Internacional de Energía (AIE) emitió un reporte en el que asegura que la crisis del gas natural en Europa y Asia ha comenzado a transmitirse a los mercados de petróleo, con un incremento inusual en la demanda por crudo y sus derivados en varias regiones del mundo.

Para la AIE, esto está poniendo mayor presión en un mercado que ya operaba con un déficit de oferta. La escasez de gas natural para la generación eléctrica está elevando la demanda de fuentes alternativas, como combustibles y destilados medios de crudo para alimentar las plantas eléctricas.

La AIE espera que esta dinámica tenga como resultado un incremento de 500 mil barriles diarios en la demanda por crudo para los próximos 6 meses.

La OPEP mantiene límites importantes a la producción de crudo global y no ha mostrado intenciones de abrir más las llaves ante la circunstancia. OPEP+ espera agregar 2.7 millones de barriles diarios a la oferta internacional de crudo desde septiembre hasta finales de año, de manera gradual.

Sin embargo, a pesar de ello la AIE estima que existirá un déficit de oferta por 700 mil barriles diarios en lo que queda de 2021 y no se convertirá en superávit sino hasta 2022.

La crisis de energía amenaza con afectar industrias intensivas en el uso de energía, reducir el crecimiento y elevar la inflación.

Te puede interesar