Inicio Economía Se crean casi 2 millones de empleo en octubre

Se crean casi 2 millones de empleo en octubre

por redfinanciera
  • (RedFinancieraMX) La población ocupada se ubicó en 53 millones de personas
  • Las personas que aún está desocupada es de 2.6 millones

RedFinancieraMX

Durante el mes de octubre se crearon 1.9 millones de empleos, con lo que la población ocupada pasó de 51.1 millones a 53.0 millones de personas, mientras que la población desocupada disminuyó de 2.7 a 2.6 millones, dejando una tasa de desocupación de 4.7%.

El INEGI publicó los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo correspondiente al décimo mes del año, y de los 12.5 millones de empleos perdidos en abril, se han recuperado 9.7 millones, que equivalen a un 78%, y faltarían 2.8 millones de empleos para alcanzar el nivel de abril.

La Población No Económicamente Activa disponible, aquella que no trabaja ni busca trabajo, pero aceptarían uno si se les ofreciera, disminuyó en 1.6 millones en octubre para situarse en un total de 8.9 millones.

Esta cifra pasó de 5.9 millones a 20 millones durante abril, ya que la mayoría de las personas que perdieron su empleo salieron de la PEA para ubicarse dentro de la PNEA disponible.

Por último, la población subocupada, aquella con trabajo pero que tiene la necesidad y disposición de ofrecer más horas de trabajo, disminuyó solo 0.1 millones, a un ritmo más lento que en los meses previos, y se encuentra en 7.9 millones, lo cual equivale a una tasa de subocupación de 15%, aún muy por encima del 9.1% observado en marzo.

Te puede interesar