Inicio Economía Se desploma -0.4% la actividad económica del país

Se desploma -0.4% la actividad económica del país

por redfinanciera
  • El INEGI reporta que en agosto pasado hubo un aumento de 0.1% en el IGAE

RedFinancieraMX

La actividad económica de México en términos anualizados y medida de agosto de 2018 al mismo mes de 2019, tuvo una contracción de -0.4%, aunque en el mes de agosto pasado el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 0.1% en términos reales.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó, comparado el mes de agosto de 2019 con el mes de agosto de 2018, y considerando los grandes grupos de actividades, se registró una caída de 1.0% en las secundarias, mismo retroceso que se observó en las actividades Terciarias, mientras que las  Primarias se incrementaron 0.9%.

En el comparativo de los resultados del mes de agosto contra el mes de julio de este año, el INEGI reportó que las actividades Secundarias subieron 0.8%, en tanto que las Primarias disminuyeron 2.6 por ciento. Por su parte, las actividades Terciarias no reportaron variación durante agosto de 2019 frente al mes precedente.

Sumando esas variables se resume que en términos anuales, el IGAE registró una caída real de 0.4 por ciento en el mes de referencia.

Con cifras originales, el organismo señaló que el IGAE descendió 0.9 por ciento en agosto de este año respecto al mismo mes de 2018.

Por grupos de actividad, en agosto pasado las Secundarias descendieron 1.3 por ciento, las Terciarias lo hicieron en 0.7 por ciento y las Primarias avanzaron 0.2 por ciento en su comparación anual.

Te puede interesar