Inicio Economía Se desploma producción industrial 2.1%

Se desploma producción industrial 2.1%

por redfinanciera
  • En mayo, las peores caídas fueron en construcción y minería

RedFinancieraMX

Durante mayo de 2019, la producción industrial de México disminuyó 2.1 por ciento respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizdas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por componentes, la Construcción cayó 6.2 por ciento, la Minería 1.3 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.6 por ciento y las Industrias manufactureras 0.2 por ciento en el quinto mes del año.

El INEGI informó que en su reporte sobre el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), que en su comparación anual, la producción industrial descendió 3.1 por ciento en el mes en cuestión.

Detalló que por sectores de actividad económica, la Construcción retrocedió 9.0 por ciento y la Minería 8.9 por ciento; en tanto que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 1.6 por ciento y las Industrias manufactureras 0.4 por ciento con relación a igual mes de 2018.

Las cifras originales también mostraron una caída de la producción industrial en el mes de referencia, de 3.3 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con lo que el acumulado de enero a mayo se observa una baja de 1.6 por ciento.

En su interior, dos componentes tuvieron resultados negativos: la Minería, que cayó 8.9 por ciento, y la Construcción que disminuyó 9.8 por ciento.

Por el contrario, las industrias manufactureras aumentaron 0.7 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió 1.6 por ciento.

Te puede interesar