Inicio Economía Se listarán seis nuevos instrumentos extranjeros en Bolsa Mexicana

Se listarán seis nuevos instrumentos extranjeros en Bolsa Mexicana

por Redacción
  • Con lo cual se dan más alternativas a los inversionistas mexicanos

RedFinancieraMX

Este viernes 28 de septiembre se listarán seis nuevos valores extranjeros en el mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo cual se dan más alternativas a los inversionistas mexicanos.

Estos valores se suman a los más de mil 609 activos que hay en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) que es el mercado global del centro bursátil, el cual permiten a los inversionistas mexicanos invertir en empresas o instrumentos extranjeros desde México.

De acuerdo con Información del centro bursátil, se listarán cuatro nuevas emisoras en el mercado de acciones y dos nuevos Títulos Referenciados a Acciones (TRACs o ETFs por sus siglas en inglés).

En acciones estaán las empresas Apollo Global Management, LLC, The Blackstone Group L.P. y The Carlyle Group L.P, de origen estadounidense y Mediaset España Comunicación de España.

De los dos ETFs uno es de Estados Unidos, de Communication Services Select Sector SPDR Fund, que cotiza en el New York Stock Exchange (NYSE); y un ETF de origen irlandés, iShares MSCI World Small Cap UCITS ETF USD (ACC), con cotización en el mercado de Londres, detalló.

La representante del área de Listado y Administración de Valores de la BMV, Ximena Sánchez, comentó, que estos valores se integrarán al Mercado Global “con fecha tentativa 28 de septiembre de 2018”.

En un breve reporte añadió que el listado de referencia cotiza en mercados reconocidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Te puede interesar