Inicio Deportes Oaxaca; equidad en bolsas varonil y femenil del torneo AMTP 

Oaxaca; equidad en bolsas varonil y femenil del torneo AMTP 

por redfinanciera
  • El cual repartirá 120,000 pesos en ambas ramas

RedFinancieraMX

 

La capital oaxaqueña se vistió de gala y enalteció la equidad de género en premios, con la realización del Torneo de Tenis Ciudad de Oaxaca de Juárez 2019, que organiza y avala la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), el cual repartirá bolsas de 120,000 pesos en ambas ramas y que se disputa del 14 al 19 de octubre en los clubes Brenamiel para los caballeros y Sport City para las damas.

El pasado martes se llevó a cabo la magna inauguración encabezada por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Lic. Oswaldo García, quien estuvo acompañado por el titular de la Asociación de Tenis de Oaxaca, Adolfo Martínez Barragán y el Lic. Javier Gaitán Estrada, presidente de la AMTP, en medio de un gran respaldo de tenistas, aficionados y medios de comunicación.

El main draw varonil fue de 32 jugadores, los primeros en la siembra son: el chiapaneco José Antonio Rodríguez como número uno, seguido de Ivar Aramburu (2), el neozelandés Oliver Statham (3), el capitalino Alonso Delgado (4), el veracruzano Carlos Palencia (5), el morelense Emiliano Elizarrarás (6), el poblano Marat Sánchez (76) y el capitalino Juan Pablos López (8).

Mientras tanto, en la rama femenil, cuyo main draw fue de 16 jugadoras, la primera en la siembra es la estadounidense de origen mexicano Sabastiani León , seguida de la veracruzana Paola Pilatuña (2), la potosina Fernanda Regalado (3) y la sonorense Giselle Marquina (4). En ambas ramas también se realiza la modalidad de dobles.

Tanto en la varonil como en la femenil los campeones se llevarán un cheque por 40,000 pesos y serán $20,000 para los finalistas, lo que habla muy bien de la organización de la Asociación de Tenis de Oaxaca en conjunción con el Gobierno del Estado, la AMTP y ambos clubes, sin dejar de lado el apoyo que se logró a través de los patrocinios.

 

LISTAS LAS SEMIFINALES

En la rama varonil este jueves avanzaron ya los cuatro semifinalistas, luego que el chiapaneco José Antonio Rodríguez se mantiene firme en la lucha por el título al doblegar en cuartos de final al poblano Aitor Aramburu al son de 6-2, 6-2. Rodríguez se medirá en semifinales al veracruzano Carlos Palencia, quien superó por 2-6, 7-5, 1-0 y retiro al capitalino Alonso Delgado.

En la parte baja del draw, el segundo en la siembra, el poblano Ivar Aramburu dejó en los cuartos de final al capitalino Juan Pablo López por 6-3, 6-3 y en la lucha por la final se medirá con el neozelandés Oliver Statham, quien venció 6-0, 6-2 al poblano Marat Sánchez.

En los dobles, la primera dupla en la siembra conformada por Ivar Aramburu y Oliver Statham vencieron 6-3, 6-2 a la pareja de Alonso Delgado y Carlos Zerega y en el duelo por la corona se medirán con José Antonio Rodríguez y Emiliano Elizarrarás, quienes por su parte doblegaron 6-2, 7-6 (6) a Carlos Palencia y Aitor Aramburu.

En la rama femenil quedaron listas las semifinales, luego que Sabastiani León dio cuenta por 6-0, 6-0 de la local Camila Heredia y ahora enfrentará a Giselle Marquina, quien por su parte supero 6-3, 6-0 a la tlaxcalteca Paulina Montiel.

En la parte baja del draw, la segunda sembrada Paola Pilatuña superó 6-0, 6-4 a Andrea Santiago (OAX) y en semifinales enfrentará a la regiomontana Lorelyz Marrufo.

En dobles, la final será entre las dos duplas primeras en la preclasificación. Sabastiani León y Giselle Marquina, primeras en la siembra, vencieron 6-0, 6-3 a Jenny Zapién y Andrea Santiago y por el título se medirán a Paola Pilatuña y Fernanda Regalado (2), quienes dieron cuenta de Adriana Carriedo y Vicky Ríos por 6-1, 6-1.

Te puede interesar