Inicio NacionalPolítica Se perfilan oportunidades de crecimiento en Marruecos

Se perfilan oportunidades de crecimiento en Marruecos

por redfinanciera
  • (RedFinancieraMX) Se efectúa, por segunda ocasión, el Grupo de Amistad México-Marruecos

RedFinancieraMX

Por segunda ocasión se reunió el Grupo de Amistad México – Marruecos gracias al Excelentísimo señor Embajador Abdelfattah Lebbar, quien aprovecha cada oportunidad posible para honrar la tradición de hospitalidad del pueblo marroquí y sigue sumamente activo en este, su primer año en México.

Luego de rendir un homenaje luctuoso al artista plástico Mohamed Melehi, gran amigo de México, autor de la pieza escultórica Charamusca Africana, incorporada a la Ruta de la Amistad que con motivo de los Juegos Olímpicos de México 68 se muestra señorial desde hace más de medio siglo en el sur de la Ciudad de México, su contraparte, el famoso escultor mexicano Sebastián, hizo un recuento de la relevancia de la obra de su par.

Melehi tenía planes de regresar a México en breve, pues era integrante del grupo homólogo, conformado por grandes personalidades, en su natal Marruecos.

Por su parte, el Secretario de este grupo, el tecnólogo y experto en temas de innovación en el ámbito aeronáutico y aeroespacial, Frédéric Garcia, hizo un reporte de su reciente visita de prospección a Marruecos, donde fue recibido por altas personalidades del mundo de la función pública y de la empresa marroquí tanto en Rabat como en Casablanca y Tánger.

Con detalladas explicaciones de las coincidencias y oportunidades en los ámbitos aeronáutico, de la agricultura, las infraestructuras, el turismo, la cultura y el medio ambiente, Frédéric Garcia abrió un ameno debate donde los integrantes del grupo aportaron sus conocimientos expertos e inquietudes específicas a fin de dar inicio a actividades en común para el año que se avecina.

Estas actividades conforman el alma de este grupo: el intercambio de experiencias y las oportunidades de crecimiento.

En seguida, se hizo la presentación ante los miembros fundadores, de los tres nuevos integrantes del Grupo de Amistad México – Marruecos: la multipremiada actriz Altair Jarabo, quien ha incursionado con igual éxito en cine, teatro y televisión; es internacionalmente conocida como actriz antagónica y en su reciente visita a Marruecos destacó su interés en las propuestas de telenovelas que empresas productoras mexicanas desean rodar en aquel país.

Otra personalidad que se suma al grupo es la distinguida legisladora Gabriela Cuevas, quien se desempeñó como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República y en la actual legislatura, en la Cámara de Diputados, ha cumplido recientemente con el mandato de presidir la Unión Interparlamentaria, que es la organización de los parlamentos a nivel global, conformada por 178 países.

La visión y aportaciones de ambas personalidades enriquecen enormemente la perspectiva de género y los nuevos enfoques sobre el trabajo cultural y legislativo. Asimismo, se unió al Grupo de Amistad el director de cine Emilio Maille, formado en Francia y en México, quien ha recibido numerosos premios y distinciones en ambos lados del Atlántico.

Entre ellas se cuentan la condecoración con el grado de Caballero de la Orden de las Letras y las Artes del gobierno de la República Francesa (2012), además de ser miembro del Sistema Nacional de Creadores (FONCA, 2013).

Finalmente, los integrantes del Grupo firmaron y entregaron al Excelentísimo señor Embajador Lebbar, una carta de apoyo al pueblo y gobierno de Marruecos en estos momentos complejos, con la petición de que la haga del conocimiento de las autoridades del Reino de Marruecos para constatar el excelente estado que guardan las relaciones entre estos dos pueblos amigos

Te puede interesar