Inicio Deportes Se suma Alfredo Riefkohl al equipo de Daniel Serur para las elecciones en la ATJ

Se suma Alfredo Riefkohl al equipo de Daniel Serur para las elecciones en la ATJ

por redfinanciera
  • El reconocido tenista y exitoso empresario le otorga su respaldo y se enlista en la planilla como prosecretario; el próximo será la asamblea de elecciones
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

El joven empresario y tenista Daniel Elías Serur de la Torre confirma que es un hombre visionario y que sabe reunir a las personas adecuadas en pro de un plan de trabajo, pues en la campaña rumbo a las elecciones de nuevo consejo directivo de la Asociación de Tenis de Jalisco (ATJ), que se realizarán en Asamblea Ordinaria el próximo lunes 27 de julio en la capital jalisciense, logró colocar en su equipo al exitoso industrial y también renombrado tenista Alfredo Enrique Riefkohl Henrichsen.

Daniel Serur confirmó la noticia esta mañana, luego de la reunión virtual que sostuvo con Alfredo Riefkohl, quien además participa en el consejo directivo de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) que encabeza el ingeniero Mario Alberto Chávez Casas, como Asesor de Estrategia Financiera.

“Alfredo Riefkohl participará con nosotros en la contienda para dirigir a la ATJ y nos llena de orgullo porque es un tenista reconocido y consolidado empresario. Sabemos de su gran capacidad, experiencia y honestidad, así que sin duda es una motivación para todo el equipo que haya decidido respaldar nuestro proyecto”, indicó Serur vía telefónica.

Alfredo Riefkohl, como jugador infantil-juvenil, estuvo entre los primeros 4 de su categoría entre 1970 y 1978; fue campeón nacional de dobles en 1972, 1974, 1976 y 1978. Estuvo ranqueado en el puesto once en singles y uno en dobles en 18 y menores en el sur de California en 1978; fue representante mexicano en los Juegos Panamericanos de Puerto Rico en 1979; jugador intercolegial en Estados Unidos: All Yvy League Tennis player (1980); jugador internacional de veteranos, su mejor ranking ITF fue 17 mundial en el 2018; finalista en el Campeonato Nacional Masters que se hace en el Club Reforma en 2017; cofundador del Centro Mextenis de Alto Rendimiento (1999-2005); consiguió patrocinios para apoyar con más de 500,000 dólares al Centro Mextenis, CDART (Academia de Tenis en Guadalajara), al Programa de boleros en cinco clubes de Guadalajara, a jugadores juveniles en la academia de Mérida como Rodrigo Pacheco, Lucas Lemaitre y Fernanda Navarro y para los torneos de veteranos Copa Héctor Ortiz y Acapulco.

Alfredo fue director general del Grupo Calidra (1993-2003) y es desde el 2003 presidente del Consejo de Administración.

 

RECONOCIDO EN EL MEDIO

Alfredo Riefkohl es reconocido en el medio tenístico del país por su calidad y caballerosidad dentro y fuera de las canchas. Un hombre que ha realizado muchísimas obras altruistas para apoyar a los tenistas del país. Aunque no le gusta hablar del tema, todos los que lo conocen le guardan un profundo aprecio y respeto por dichas actividades sin esperar reconocimiento a cambio.

Daniel Serur hizo un movimiento inteligente para colocar a Alfredo Riefkohl como prosecretario y Marcello Amador quedará como vocal.

Previo a la asamblea de la FMT, el pasado 3 de julio en Monterrey, Nuevo León, donde el Ing. Mario Chávez fue elegido como presidente del organismo, y Riefkohl quedó como Asesor de Estrategia Financiera, el reconocido tenista Benito Schon comentó: “El tenis mexicano necesitaba la voz de un tenista de prestigio, de renombre internacional y con la capacidad económica como para que nadie dude de su reputación ni de su interés por trabajar en beneficio del tenis mexicano. Ese hombre es Alfredo Riefkohl”.

Las mismas palabras encuadran perfectamente para el tenis de Jalisco, que vivirá una etapa decisiva para transformar al tenis estatal el próximo lunes 27 de julio.

No cabe duda que Alfredo Riefkohl tiene las características necesarias para convertirse en el futuro próximo en un parteaguas del tenis jalisciense y del país.

Para Daniel Serur representa más que una adición al proyecto. “Reconocemos los alcances que tiene Alfredo en el tenis nacional y para nosotros es muy importante que como jalisciense respalde lo que estamos haciendo para regresarle al tenis del estado el reconocimiento que debe tener”, dijo.

Más sorpresas nos aguarda Serur porque sigue trabajando en busca de aglutinar al mayor número de personajes del tenis jalisciense. Ya nos informó que tiene en su planilla a tenistas de reconocido prestigio como Jorge Lozano, Claudia Hernández, Marcello Amador, Javier Gaitán, Jonathan Gómez, al empresario Javier Romero quien es el soporte del Puerto Vallarta Open; además de Jorge Heyser, Beatriz Flores, Yolanda Rodríguez y Yeshica Ochoa, entre otros.

El proyecto de Serur ha convencido a muchos tenistas. Lo que se espera es que también lo haga con los clubes del estado, que son lo que votarán en la próxima asamblea. ¡Enhorabuena!

Te puede interesar