Inicio Economía En mayo, sumó casi 2 millones la población sin empleo en México

En mayo, sumó casi 2 millones la población sin empleo en México

por redfinanciera

  • La tasa de desocupación se mantiene en 4.2%, según la ETOE

RedFinancieraMX

Esta mañana se publicó en México la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) a mayo 2020, que mostró que la población desocupada disminuyó en 0.2 millones de personas para situarse en un total de 1.9 millones de personas que buscan trabajo y no logran encontrarlo. Con esto, la tasa de desocupación en mayo se ubicó en 4.2%, mostrando una disminución de 0.5 puntos porcentuales con respecto a la de abril.

Hay que recordar que, en el mes anterior, se perdieron 12.5 millones de trabajos (22% de los empleos), pero la tasa de desocupación no aumentó tan drásticamente, porque aunque 11.5 millones de personas salieron de la Población Económicamente Activa (PEA) y perdieron su empleo, se vieron desalentadas a buscar uno nuevo o se encontraban en una situación de suspensión laboral por la contingencia sanitaria.

Por otro lado, la tasa de subocupación, es decir las personas que tienen la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo, aumentó 4.5 puntos porcentuales en mayo para ubicarse en 29.9%, subiendo por segundo mes consecutivo, ya que en marzo se ubicaba en 7.8% y en abril en 25.4%.

Te puede interesar