Inicio Redturísticamx Secretaría de Turismo de Querétaro gana premio por campaña turística digital

Secretaría de Turismo de Querétaro gana premio por campaña turística digital

por Redacción
  • Internet .MX reconoció a la secretaría por su campaña “Reposicionamiento de comunicación de la marca Querétaro en redes sociales”

RedFinancieraMX

Este año, la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro participó en los Premios Internet.MX 2018, de la Asociación de Internet .MX – un concurso que tiene como objetivo galardonar las estrategias digitales más efectivas e innovadoras de la industria digital en México –  resultando ganadora del premio en la categoría de “Gobierno” con la campaña turística “Reposicionamiento de comunicación de la marca Querétaro en redes sociales”.

La premiación se llevó a cabo esta mañana en el marco del desayuno mensual de socios de la Asociación de Internet MX, en el Salón Palenque en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC Ciudad de México.

La Asociación de Internet .MX es la asociación civil sin fines de lucro que conjunta a las empresas y entidades de gobierno, más relevantes alrededor de la industria de internet desde 1999.

Son la asociación líder en materia de internet en México, que desde 1999 ha fomentado el uso responsable y productivo de internet por parte de organizaciones, empresas, instituciones y usuarios. Realizan estudios y eventos anuales que permiten conocer más sobre las tendencias en línea y la percepción de los usuarios en temas fundamentales alrededor de internet.

Colaboran directamente con organizaciones aliadas, autoridades, reguladores, funcionarios, legisladores, miembros de la academia, la industria y de la sociedad civil por un debido aprovechamiento y uso responsable y productivo de internet y de las TIC.

La campaña presentada y ejecutada por la Secretaría de Turismo en el periodo de agosto de 2017 a agosto de 2018 fue calificada para resultar ganadora por sus antecedentes, creatividad y resultados del proyecto ante un panel de expertos.

Esta campaña, contempló poner en práctica una agenda detallada para la generación de contenidos, enlazando prioridades del destino en fechas significativas.

Los principales logros reportados por esta campaña digital, son el crecimiento de una audiencia orgánica total del 29%, de los cuales, 21% se registraron de Facebook (cuenta: @queretaro.travel), 18% en twitter (cuenta: @QroTravel), y 48% en Instagram (cuenta: @qrotravel). Así mismo, que más de 20 millones de personas vieran los contenidos publicados de manera orgánica.

Te puede interesar