Inicio Deportes Segundo triunfo de Victoria Rodríguez y entra al cuadro principal del W25 de Orlando 

Segundo triunfo de Victoria Rodríguez y entra al cuadro principal del W25 de Orlando 

por redfinanciera
  • (RedFinancieraMX) Avanza con paso firme al main draw donde enfrentará a la estadounidense Elizabeth Mandlik

RedFinancieraMX

La tenista duranguense Victoria Rodríguez consiguió este día su pase al cuadro principal del torneo ITF W25 de Orlando, Florida, luego que se impuso en la segunda ronda de calificación por 6-2, 7-6 (8) a la británica Tara Moore y mañana enfrentará a la estadounidense Elizabeth Mandlik.

Victoria Rodríguez, quien descendió en el ranking debido a su ausencia en buena parte de la temporada, y actualmente ocupa la posición 643 en las listas de la WTA (Asociación Femenina de Tenis), no tuvo ningún problema para dominar en el primer set a la inglesa Tara Moore, sexta en la siembra de la “qualy” y 454 en el ranking, sin embargo se le complicó seriamente en el segundo y tuvo que aplicarse a fondo para vencer a su rival en el tie break.

Victoria enfrentará en la primera ronda del cuadro principal a la estadounidense Elizabeth Mandlik, quien está en el peldaño 543 del ranking mundial, así que será un duelo interesante para la mexicana.

En la primera ronda de la calificación, Victoria Rodríguez superó por 6-4, 6-4 a la estadounidense Rachel Gailis.

Mientras tanto, en la modalidad de dobles, la duranguense quien ocupa el sitio 234 en esa modalidad, hace pareja con la colombiana María Paulina Pérez García (657) y en la ronda inicial enfrentarán a las estadounidenses Elizabeth Coleman y Kimmi Hance.

MEXICANAS EN EGIPTO 

Por otra parte, es muy grato encontrar la bandera mexicana en los torneos del mundo. Esta vez en el ITF W-15 de Sharm-El Sheikh, Egipto, donde tres mexicanas jugaron la calificación y una más participó en el cuadro principal.

En la primera ronda del cuadro principal, la michoacana de 17 años Julia García cayó ante la italiana Federica Prati por 7-6 (3), 2-6, 2-6, jugadora que está en la posición 816 dentro del ranking de la WTA y cuenta con 24 años, mientras la mexicana tiene 17 años y está experimentando sus primeros compromisos en el sector profesional.

En la primera ronda de calificación, las mexicanas María Fernanda Navarro y Amelie Claire Montalvo Lundy avanzaron dos rondas, aunque no lograron meterse al main draw. Navarro venció en la primera 6-3, 6-2 a la holandesa Emma Van Poppel y en segunda cayó ante la holandesa y segunda sembrada Lian Tran por 4-6, 5-7.

Mientras tanto, la jovencita de 16 años, Amelie Claire Montalvo se impuso en la primera ronda de “qualy” a la india Saumya Vig por 6-7 (6), 6-0, 10-3 y en la siguiente cayó ante la sexta sembrada, la estadounidense Emma Davis por 3-6, 1-6.

En la primera ronda de calificación concluyó su participación la mexicana Marian Gómez Pezuela, quien cayó por 6-7 (5), 2-6 ante la belga Laure Line.

Te puede interesar