Inicio EntretenimientoCultura Serie “Paraísos bajo el agua” inicia este lunes por Canal 22

Serie “Paraísos bajo el agua” inicia este lunes por Canal 22

por Redacción
  • En la que se hace un recorrido por la vida subacuática de México y el resto del mundo

RedFinancieraMX

La primera temporada de la serie documental “Paraísos bajo el agua”, en la que se hace un recorrido por la vida subacuática de México y el resto del mundo, se transmitirá de lunes a jueves por Canal 22.

En la primera parte de la producción se retrata la profundidad marina, por lo que arrecifes, tiburones y barcos hundidos serán los protagonistas, aunque también se tratarán temas como la caza, los desastres naturales y el turismo.

El programa, que se transmitirá a partir de este lunes a las 17:00 horas se divide en dos temporadas de siete episodios cada una, con diferentes temas y destinos.

En la primera entrega el viaje será por los principales rincones de los mares mexicanos, desde el Pacífico hasta el Caribe.

Iniciará en el Parque Nacional Cabo Pulmo, por tratarse del ejemplo de conservación marina más importante del país, nombrado “El acuario del mundo”, por Jacques Cousteau, y se abordará la corrupción que ha devastado la zona.

En otras emisiones se mostrará el Archipiélago de Revillagigedo, que consta de cuatro islas impactantes: San Benedicto, Socorro, Clarión y el islote Roca Partida, donde la fauna está conformada por la ballena jorobada, mantarrayas gigantes y el tiburón punta plateada, se informó en un comunicado.

En Golfo de México se expondrá la diversidad de ambientes y recursos biológicos que existen en él, lo cual crea condiciones favorables para la proliferación de la vida, desde los ecosistemas templados y subtropicales hasta los arrecifes coralinos, pastos marinos y manglares.

También se menciona a Baja California y Mar de Cortés, una de las zonas marítimas con más biodiversidad en el mundo y donde las ballenas grises, jorobadas y orcas buscan las cálidas aguas para reproducirse, así como la Isla Guadalupe, que es hogar de el gran tiburón blanco.

El Caribe mexicano será retratado en los últimos dos capítulos, en los que se apreciará el sistema de cuevas sumergidas, que es el más decorado, variado y extenso del mundo, el litoral de arrecifes y su característica mezcla de agua salada y dulce, y su importancia histórica por los vestigios de la cultura maya.

Te puede interesar