Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/redfinancieramx/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056
Silencia INE a AMLO sobre revocación de mandato – Red Financiera
Inicio Silencia INE a AMLO sobre revocación de mandato

Silencia INE a AMLO sobre revocación de mandato

por redfinanciera
  • Abstenerse de promocionar la revocación de mandato, la orden

RedFinancieraMX

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de promocionar la revocación de mandato.

Los consejeros dieron la razón a la queja del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual señaló la propagada ilegal durante el mensaje del mandatario por los tres años de Gobierno, el 1 de diciembre pasado.

En dicho acto, “el titular del Ejecutivo federal realizó promoción indebida del proceso de revocación de mandato que, posiblemente se lleve a cabo el próximo año, al invitar expresamente a la ciudadanía a participar”.

El Presidente, según la Comisión de Quejas, violó los principios de imparcialidad y neutralidad, así como al deber de cuidado para no influir de manera indebida en dicho proceso.

Indicó que no se trata de hechos aislados, pues desde el 8 de noviembre pasado se pidió al Presidente que se ajustará al marco constitucional e evitará infringir la ley.

El INE consideró como “delicado y grave” que López Obrador desatendiera el ordenamiento, porque toma en cuenta que actualmente se está en la fase de recolección de firmas para de dicho proceso.

Por lo tanto, la Comisión ordenó al Presidente de la República que, desde que sea notificado sobre la procedencia de la medida cautelar y, hasta concluida la jornada de consulta de Revocación, en caso de realizarse, se abstenga de efectuar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones, o señalamientos sobre este proceso de participación ciudadana.

De igual manera, se ordena a la Consejería Jurídica; a la Coordinación de Comunicación Social y Vocería; al Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), se abstenga de promocionar la revocación de mandato.