Inicio Deportes Sin amparo de Flores Fernández para impedir la AOE de la FMT

Sin amparo de Flores Fernández para impedir la AOE de la FMT

por redfinanciera
  • Esta resolución nos llena de confianza y confirma que vamos en el camino legal correcto: Mario Chávez
  • Invita a las asociaciones a ratificarlo en la asamblea del 3 de julio
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Golpe contundente le propinó este lunes 29 de junio la mayoría de asociaciones de tenis, que encabeza el presidente interino de la FMT (Federación Mexicana de Tenis) y titular de la Asociación de Tenis de Nuevo León, Ing. Mario Alberto Chávez Casas, rumbo a las elecciones de nuevo consejo directivo que se realizarán el próximo viernes 3 de julio en Monterrey, Nuevo León, al escaso grupo que aun dirige el expresidente José Antonio Flores Fernández.

Resulta que este lunes se dio a conocer que un juez federal rechazó el recurso de amparo interpuesto por José Antonio Flores, en el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito, en materia administrativa, de la Ciudad de México, con el que pretendía suspender dicha Asamblea Ordinaria de elecciones.

Y poco a poco se le van terminando los recursos legales a Flores Fernández para impedir el gallardo avance de la mayoría de asociaciones. Este es el segundo amparo consecutivo que un juez federal le echa abajo al expresidente, no olvidemos que intentó lo mismo para la Asamblea Extraordinaria del pasado 20 de mayo en Monterrey y obtuvo el mismo resultado adverso.

 

NIEGAN AMPARO

El comunicado del Ing. Mario Alberto Chávez, dice textualmente lo siguiente:

 

NIEGAN SUSPENSIÓN DE AMPARO A JOSÉ ANTONIO FLORES FERNÁNDEZ, CON EL CUAL BUSCABA DETENER LA ASAMBLEA DE ELECCIONES DEL 3 DE JULIO DEL 2020

                                                                 

Estimados miembros de la Federación Mexicana de Tenis A.C.

Les informo que el Sr. José Antonio Flores Fernández, como lo hizo en la pasada Asamblea Extraordinaria, nuevamente intentó, sin éxito también, impedir judicialmente la celebración de nuestra Asamblea, a celebrarse el próximo viernes 3 de julio, a las 11:00 horas.

El señor José Antonio Flores Fernández, buscó por todos los medios silenciar la voluntad manifiesta de la abrumadora mayoría de la FMT, Para ello, promovió un juicio de amparo ante el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México. El día de HOY, el mencionado juez federal, en el expediente 425/2020NEGÓ LA  SUSPENSIÓN SOLICITADA POR JOSÉ ANTONIO FLORES FERNÁNDEZ, con la cual pretendía suspender la Asamblea.

 

¡Esta resolución del Juez Federal, nos llena de confianza, y nos confirma que vamos en el camino legal correcto!

Este viernes 3 de julio, habrá elecciones limpias y democráticas, y por fin, se escuchará la voluntad de la mayoría.

Les reitero la importancia de estar todos puntuales el día de la asamblea, para que la voz de la mayoría sea un mensaje contundente en beneficio del Tenis Mexicano.

 

CDMX, a 29 de junio de 2020

 

Rúbrica del Ing. Mario Alberto Chávez Casas

1er Vicepresidente y Presidente Interino

Federación Mexicana de Tenis A.C.

 

SE AGOTAN RECURSOS

Cabe resaltar que después de la insólita e ilegal asamblea que sin facultades convocó Flores Fernández el pasado 19 de junio en la Codeme, su frase preferida fue la legalidad y la dejó bien heredada en su “delfín”, Carlos González, quien presuntamente resultó electo en dicha reunión donde solo hubo cinco asociaciones con derecho a voto. Así lo han pregonado desde entonces, pero este segundo gancho al hígado de forma consecutiva, sin duda hace que los tenistas tengan otra lectura. Y decimos de los tenistas porque las asociaciones saben a detalle que la legalidad, la legitimidad y la razón no están ni con Flores ni con González, aunque uno le haya dejado al otro las llaves de la sede en Miguel Ángel de Quevedo, como si hablaran de su residencia cuando es la casa de los tenistas de México.

Ambos rechazos a sus presuntos amparaos llegan precedidos de la convalidación que la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) hizo de la decisión de la mayoría de asociaciones que destituyó a Flores Fernández desde el pasado 23 de enero y que decidió también la designación del 1er vicepresidente Mario Alberto Chávez, como Presidente interino de la FMT al concederle a Chávez el RUD (Registro Único del Deporte) que es el documento oficial con el cual el Gobierno Federal reconoce como a la única autoridad deportiva, en este caso la FMT, para recibir y canalizar los recursos del erario público.

Sin duda, las desafortunadas declaraciones de Carlos González y su grupo cuando siguen desestimando la autoridad de la CONADE no habrán caído de muy buen agrado al organismo, quien además estará vigilante de la Asamblea del 3 de julio. Ese grupo sigue pretextando también un ilusorio apoyo de la ITF (Federación Internacional de Tenis) que saben que no tienen, pero con lo que intentan tener un respaldo que no lograron en unas votaciones limpias y transparentes.

El próximo viernes 3 de julio en Monterrey, Nuevo León, sabremos si la mayoría de los presidentes ratifican con su asistencia, su voz y su voto, las resoluciones que ya tomaron y si ya están decididos a no permitir más amedrentamientos. La soberanía de una asociación debe estar por encima de cualquier interés de grupo y es su compromiso velar por los intereses de sus tenistas, de sus clubes y del tenis mexicano. Mientras, nosotros seguimos pensando que la dignidad no se compra ni se vende.

Te puede interesar