Inicio Deportes Sin convocatoria ni fecha de Asamblea para el tenis mexiquense

Sin convocatoria ni fecha de Asamblea para el tenis mexiquense

por Redacción
  • El pago de cuota-cancha, requisito obligado a los clubes para asistir a la reunión
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

A 25 días de que venza el presunto plazo para convocar a elecciones para un nuevo Presidente y Consejo Directivo de la Asociación de Tenis del Estado de México (ATEM), aún no hay fecha ni convocatoria. “Faltan algunos aspectos que antes se tienen que resolver”, según informó Pedro López Sánchez, vicepresidente de la zona del Valle de México en la Comisión Reestructuradora que se formó el pasado 5 de diciembre.

Como se recordará en la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México (Dicufide) se realizó en diciembre pasado una reunión encabezada por el entonces director del organismo Carlos Alberto Acra Alva y el titular de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores, donde se aceptó la renuncia de Carmen Osnaya como presidenta de la ATEM y se pidió la de José María Galindo, el otro presidente, con el fin de formar una Comisión Reestructuradora que resolviera los temas inmediatos y transparentara el camino con miras a convocar a elecciones en un plazo no mayor de 90 días.

La Comisión Reestructuradora quedó conformada por Sergio Aranzeta Molina como presidente; Pedro López Sánchez, vicepresidente del Valle de México; Luis Enrique Flores Fernández, vicepresidente del Valle de Toluca; Diana Almaraz Arcizaga, secretario y Jorge Iván Blancarte como tesorero.

PAGO DE CUOTAS-CANCHA

Según Pedro López, uno de los aspectos pendientes es el pago de cuota-cancha, requisito obligado a los clubes para asistir a la Asamblea. “Queremos que todo sea transparente, por eso no se puede resolver este tema a la ligera. La Comisión Reestructuradora no tiene facturas ni nada para poder certificar que los clubes pagaron, pero estamos por tomar una decisión al respecto”, dijo.

López también habló sobre el cambio en el deporte del Estado de México: “Nos enteramos hace unos días que Carlos Alberto Acra dejó el Dicufide y en su lugar quedó el licenciado Máximo Quintana Haddad. Estamos programando una reunión con él para presentarle la decisión que se tomó en diciembre pasado y buscar su colaboración y representación”.

Los dos aspectos anteriores son dignos de resolverse a la brevedad, pero consideramos que no deberían ser pretextos para no convocar a Asamblea en tiempo y forma  y honrar así el compromiso que TODOS hicieron con el tenis mexiquense para que en no más de 90 días, a partir del 5 de diciembre, se convoque a unas elecciones limpias que le den certeza a los tenistas de ese estado y tengan dignos representantes en los diversas competencias, incluida la Olimpiada Nacional, aunque todo parece indicar que la Asamblea de Clubes será después del plazo previsto.

QUE HABRÁ TRANSPARENCIA

“Estoy exigiendo transparencia. Nos dijeron que algunos clubes de Toluca ya habían pagado sus cuotas-cancha y solicité que se investigara a quién o quiénes le habían pagado porque no vamos a permitir ningún acto ilegal o que se preste a sospecha”, dijo López Sánchez.

Quizá una idea sería que para el pago de cuotas-cancha se abra una cuenta a nombre de la Comisión Reestructuradora o que se haga directamente al comenzar la mencionada Asamblea y se le rinda cuentas al Consejo Directivo que resulte electo. Sugerimos, en aras de la transparencia, que nadie meta las manos y que todo sea documentado para que en la Asamblea vote quien tiene derecho y no se preste a “arreglos” atrás de la mesa, como suele pasar en el tenis mexicano.

Pedo López Sánchez adelantó que todos los clubes podrán entrar, pero no tendrán derecho a voto los que no cumplan con sus obligaciones.

¿Y LAS PLANILLAS?

Preguntamos en algunos clubes y nadie tiene información sobre la convocatoria a elecciones ni la fecha de la Asamblea, lo cual resulta vital para que si algún interesado en el tenis mexiquense quiere postularse tenga la posibilidad de conformar su planilla y hacer campaña como lo marcan los canones.

Lo único que nos informaron es que han recibido vía WhatsApp una solicitud para que esta semana que está concluyendo, los clubes enviaran datos fiscales, gerente que los representa y delegado del club con derecho a voto en la Asamblea y con cierre de “registro”¿? El jueves 7 a las 16 horas.

También se dice que alguno que otro ha sugerido que la Asamblea solo servirá para ratificar a los integrantes de la Comisión Reestructuradora ya como Consejo Directivo de la ATEM, lo cual representaría un acto de absoluta ilegalidad y corrupción, primero porque no se debe ser juez y parte y segundo porque la Asamblea es el órgano superior de toda asociación y sus integrantes son los únicos con el poder de elegir quién los representa. ¿Dónde hemos visto “designación de dirigentes” en una Asociación Civil?… Ah sí, en el tenis.

Confiamos en que Máximo Quintana Haddad haga honor a la palabra de Carlos Alberto Acra, que la FMT no meta las manos en la Asamblea ni en las elecciones, que la Comisión Reestructuradora asuma con honor el compromiso que hizo y que los clubes exijan sus derechos. Si todo se conjuga los únicos ganadores serán los tenistas del Estado de México.

Te puede interesar