Inicio Economía Solicitudes de desempleo en EU dan salto inesperado

Solicitudes de desempleo en EU dan salto inesperado

por redfinanciera
  • Hoy aprueban la vacuna de Pfizer en EU

RedFinancieraMX

Las bolsas en Europa iban a la baja esta tarde, con el IBEX perdiendo más de 1%. La excepción es el FSTE 100, que mantenía una ligera ganancia.

Los mercados europeos esperan que las actuales negociaciones sobre el Brexit arrojen resultados concretos. Se ha fijado la fecha límite de este domingo para que las conversaciones lleguen a una conclusión y, con muchos mercados valorando algún tipo de acuerdo, un descarrilamiento de las negociaciones bien podría provocar una volatilidad significativa.

Las cifras del PIB del Reino Unido también mostraron una desaceleración de la recuperación, al aumentar sólo 0.4% en octubre.

Hoy el Banco Central Europeo anunció que incrementará el programa de emergencia de compra de bonos en 500,000 millones de euros y lo extenderá por nueve meses más. Poco después, la presidenta de la entidad, Christine Lagarde suavizó la posición, al afirmar que podría no tener que utilizarse todos los fondos del programa necesariamente.

Las bolsas de EU abrieron a la baja esta mañana en el continente americano. El gran factor es el salto inesperado en las solicitudes semanales de desempleo, que se elevaron a 853,000, un nivel muy alto que sigue marcando el retraso en la recuperación.

Sin embargo, los índices tendían a recuperarse en la primera hora de negociaciones. El factor que pudiera alentar hoy a los mercados es la aprobación final por parte de la FDA de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Mientras tanto, las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulo en EU vuelven a alargarse. Hoy la prioridad fue aprobar un paquete fiscal para mantener al gobierno funcionando hasta el 18 de diciembre, para seguir discutiendo el programa de gasto una semana más.

En noticias corporativas, la tienda de comestibles en línea Ocado bajó 3% a pesar de elevar sus pronósticos para todo el año una vez más, ya que la pandemia continúa impulsando una gran demanda de entrega a domicilio. Nuestra investigación muestra que 67% de las personas que han hecho al menos algunas compras en línea durante la pandemia planean continuar después, lo que podría ser una buena noticia para Ocado. A pesar de la caída de hoy, las acciones de Ocado han subido 76% durante el año.

Las acciones tecnológicas caen, Facebook golpeado con una demanda antimonopolio

Las acciones estadounidenses de tecnología cayeron el miércoles, con el Nasdaq Composite de alta tecnología y el sector tecnológico del S&P 500 bajando 1.9%. Netflix retrocedió 3.7%, mientras que Facebook cayó 1.9% después de ser golpeado con demandas antimonopolio por parte de la Comisión Federal de Comercio y 46 estados.

La demanda acusa al gigante de las redes sociales de ser anticompetitivo en sus adquisiciones de WhatsApp e Instagram y busca revertir los acuerdos. Apenas unas semanas antes, el Departamento de Justicia presentó un caso contra Google, alegando que mantiene ilegalmente un monopolio en el negocio de los motores de búsqueda.

Facebook respondió señalando que la FTC aprobó las ofertas de Instagram y WhatsApp. Hay indicios de que los esfuerzos continuarán bajo la administración de Biden, ya que la FTC votó tres a dos para presentar la demanda, incluidos dos votos demócratas a favor, según The WSJ.

Los tres principales índices de EU en números rojos, AirBnB establece un valor de 47,000 millones de dólares para su IPO

Los tres principales índices bursátiles de EU estaban en rojo el miércoles: el Nasdaq bajó 1.9%, el S&P 500 bajó 0.8% y el Dow Jones Industrial Average bajó 0.4%. Tres de los 11 sectores del S&P 500 estaban en verde, siendo los sectores de servicios de comunicación y bienes raíces los que más cayeron, junto con las acciones de tecnología de la información. Entre los 30 nombres del Dow, Goldman Sachs lideró el camino con una ganancia de 1.7%, mientras que Salesforce quedó al final, con una pérdida de 3.2%.

En noticias corporativas, Airbnb vendió acciones en su OPI a 68 dólares, valorando la empresa en 47,000 millones de dólares. Eso está muy por encima del rango de 56 a 60 dólares que había sugerido inicialmente. En abril, después de que la pandemia azotara los EU y se desintegraran las perspectivas para la industria de viajes, Airbnb recaudó 2,000 millones de dólares en fondos de deuda con una valoración de 18,000 millones de dólares y despidió a una cuarta parte de su personal en una iniciativa de reducción de costos.

Por otra parte, General Electric acordó pagar 200 millones de dólares en multas por engañar a los inversionistas entre 2015 y 2017 y AT&T dijo que ha recibido ofertas por encima de los 15,000 millones de dólares por su unidad de televisión por satélite.

S&P 500: -0.8% miércoles, +13.7% en el año

Dow Jones: -0.4% miércoles, +5.4% en el año

Nasdaq Comp.: -1.9% miérc., +37.5% en el año

Las acciones tecnológicas caen, Facebook golpea con una demanda antimonopolio

Las acciones estadounidenses de tecnología cayeron el miércoles, con el Nasdaq Composite de alta tecnología y el sector tecnológico del S&P 500 cayeron un 1,9%. Netflix retrocedió un 3,7%, mientras que Facebook cayó un 1,9% después de ser golpeado con demandas antimonopolio por parte de la Comisión Federal de Comercio y 46 estados. La demanda acusa al gigante de las redes sociales de ser anticompetitivo en sus adquisiciones de WhatsApp e Instagram, y busca revertir los acuerdos.

Apenas unas semanas antes, el Departamento de Justicia presentó un caso contra Google alegando que mantiene ilegalmente un monopolio en el negocio de los motores de búsqueda.

Facebook respondió señalando que la FTC aprobó las ofertas de Instagram y WhatsApp. Hay indicios de que los esfuerzos continuarán bajo la administración de Biden, ya que la FTC votó tres a dos para presentar la demanda, incluidos dos votos demócratas a favor, según The WSJ.

Los tres principales índices de EE. UU. En números rojos, AirBnB IPO establece un valor de $ 47 mil millones

Los tres principales índices bursátiles de EE. UU. Estaban en rojo el miércoles: el Nasdaq bajó un 1,9%, el S&P 500 bajó un 0,8% y el Dow Jones Industrial Average bajó un 0,4%. Tres de los 11 sectores del S&P 500 estaban en verde, siendo los sectores de servicios de comunicación y bienes raíces los que más cayeron junto con las acciones de tecnología de la información. Entre los 30 nombres del Dow, Goldman Sachs lideró el camino con una ganancia del 1,7%, mientras que Salesforce ocupó la parte trasera con una pérdida del 3,2%.

En noticias corporativas, Airbnb vendió acciones en su OPI a 68 dólares, valorando la empresa en 47.000 millones de dólares. Eso está muy por encima del rango de $ 56 a $ 60 que había sugerido inicialmente. En abril, después de que la pandemia azotara los EE. UU. Y se desintegraran las perspectivas para la industria de viajes, Airbnb recaudó 2.000 millones de dólares en fondos de deuda con una valoración de 18.000 millones de dólares y despidió a una cuarta parte de su personal en una iniciativa de reducción de costos. Por otra parte, General Electric acordó pagar 200 millones de dólares, y AT&T dijo que ha recibido ofertas por encima de los 15.000 millones de dólares por su unidad de televisión por satélite.

Las acciones de Just Eat saltan después de la OPI de DoorDash

Las acciones que cotizan en Londres se mantuvieron casi planas el miércoles, con los inversionistas todavía en modo de espera, mientras continúan las negociaciones del Brexit. La capacidad del Reino Unido para alejarse de los estándares regulatorios de la UE, los derechos de pesca, entre otros, permanecen en disputa.

En la parte superior del FTSE 100 estaba Just Eat Takeaway, que sumó 7.3%, luego de la mega OPI de la empresa de entrega de alimentos DoorDash en la Bolsa de Nueva York. Después de salir a bolsa a 102 dólares la acción, lo que representa una valoración de 39,000 millones de dólares, las acciones de DoorDash se cotizan ahora en cerca de 190 dólares. En el FTSE 250, las acciones, incluidas Pets At Home y Marks & Spencer, registraron ganancias (de 6.4% y 4.3% respectivamente), mientras que Polypipe retrocedió 4.1%.

Los inversionistas también digirieron un pronóstico de la Confederación de la Industria Británica (CBI), al anticipar que la economía del Reino Unido se recuperará el próximo año de la pandemia, pero no vendrá una recuperación completa hasta fines de 2021, debido a la falta de inversión privada desde la votación del Brexit de 2016.

FTSE 100: +0.1% miércoles, -13% en el año

FTSE 250: +0.1% miércoles, -9.1% en el año

Qué Vigilar

Adobe: la firma de software ha subido casi 50% en 2020 y se ha mantenido durante los últimos tres meses, mientras que algunas firmas tecnológicas han flaqueado. La firma publica su reporte trimestral el jueves, donde los analistas anticipan una utilidad por acción de 2.66 dólares. La clave serán los negocios en la nube, donde los nuevos números de suscripción y las nuevas vías de crecimiento estarán bajo el microscopio. Actualmente, 19 analistas de Wall Street califican la acción como Compra o Sobreponderar, siete como Retener y una como Subponderar.

Oracle: La empresa de plataformas y aplicaciones en la nube también reporta el jueves, donde un punto clave será el estado del acuerdo de la empresa para adquirir las operaciones de TikTok en Estados Unidos. La empresa matriz china de la empresa de medios sociales, ByteDance, ha llegado a un acuerdo preliminar con una asociación entre Oracle y Walmart, pero no se ha finalizado. Esta semana, un juez bloqueó la prohibición de TikTok en EU, con la que el presidente Trump había amenazado, si la compañía no aceptaba venderla a una firma estadounidense aprobada por la Casa Blanca la semana pasada. En lo que va del año, las acciones de Oracle han subido 12.7%.

Esquina Cripto

Bitcoin es el principal contendiente para reemplazar al dólar como moneda de reserva mundial dice Morgan Stanley

Ahora que el dólar ha sobrevivido como moneda de reserva mundial por más tiempo de lo habitual, solo Bitcoin parece un verdadero competidor para reemplazarlo, dice Morgan Stanley.

Ruchir Sharma, el principal estratega global de Morgan Stanley Investment Management, que escribe un artículo de opinión en el Financial Times, dice que el bitcoin es el único competidor real para reemplazar al dólar estadounidense como moneda de reserva mundial, una posición ocupada en algún momento de los últimos 300 años por la moneda de seis diferentes países.

Pero, dice Sharma, el euro parece estructuralmente inestable como sucesor, mientras que la mayoría de las naciones desconfían del yuan chino debido al régimen autocrático que lo respalda.

En cambio, Sharma dice que el bitcoin ya está mostrando signos de volverse útil como sistema monetario global, con ejemplos de personas y empresas de todo el mundo que ahora lo utilizan para realizar pagos y transacciones en las que su moneda local no es confiable o los controles de cambio de divisas son demasiado limitantes.

Te puede interesar