Inicio Finanzas S&P rebaja perspectiva de calificación de México

S&P rebaja perspectiva de calificación de México

por Redacción
  • La reduce de estable a negativa; la soberana del país la mantuvo en ‘BBB+

RedFinancieraMX

La calificadora S&P bajó la perspectiva de la calificación de México de estable a negativa, citando menores previsiones de crecimiento económico, y mantuvo en ‘BBB+ la calificación soberana del país, aunque subrayó que hay un tercio de probabilidades de una rebaja en un plazo de hasta 18 meses.

Además, la nueva estrategia para el sector coloca una carga adicional en la endeudada petrolera Pemex. “Pemex continúa soportando una pesada carga fiscal, a pesar de un reciente cambio en su política tributaria que modestamente mejora su flujo de caja”, señala la agencia en un comunicado.

Standard & Poor’s destacó que la presidencia se ha alternado sin problemas en los últimos 19 años en México sin cambios sustanciales en la política macroeconómica

Y el nuevo gobierno de López Obrador “favorece un cambio en el foco de las políticas económicas con un mayor papel para el Estado y un mayor énfasis en las políticas sociales. AMLO tiene un fuerte mandato electoral y altos niveles de apoyo popular”

“Esperamos que la administración López Obrador implemente pragmáticamente políticas económicas que equilibren las prioridades sociales con la necesidad de la estabilidad macroeconómica en México”, dijo S&P en un comunicado.

La calificación ‘BBB+’, de acuerdo con la definición de la calificadora, presenta parámetros de protección adecuados. Sin embargo, es más probable que condiciones económicas adversas o cambios coyunturales conduzcan al debilitamiento de la capacidad del emisor para cumplir con sus compromisos financieros sobre la obligación.

Te puede interesar