Inicio Economía Subsidios para vivienda rebasan los cinco mil millones de pesos: Conavi

Subsidios para vivienda rebasan los cinco mil millones de pesos: Conavi

por Redacción
  • Beneficiaron a 92 mil 700 personas y sus familias

RedFinancieraMX

De enero a octubre anterior, los subsidios para vivienda liberados por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), ascendieron a más de cinco mil 57 millones de pesos, destacó la institución.

En un comunicado, detalló que el monto total de apoyos financieros para una vivienda digna de los primeros 10 meses del 2018, beneficiaron a 92 mil 700 personas y sus familias, en especial a las mujeres a quienes se les entregó el 45.9 por ciento de los subsidios ejercidos, porcentaje que implicó un alza interanual de 2.4 por ciento.

Sostuvo que en los 10 meses del año, tuvo prioridad el beneficio a las personas cuyos ingresos eran menores a 2.6 UMAs (unidad de medida y actualización) mensuales o de seis mil 370 pesos, ya que 78.5 por ciento de los subsidios, se dirigieron a este grupo poblacional.

En el tema del financiamiento, de enero a septiembre precedente, el monto individual otorgado por los Organismos Nacionales de Vivienda y la banca comercial sumó 250 mil 800 millones de pesos, lo que significó una expansión anual de 7.1 por ciento frente al mismo periodo de 2017, detalló.

Además, resaltó que el financiamiento de la banca comercial para empresas desarrolladoras de vivienda cumplió un nuevo récord, toda vez que conforme la medición elaborada por el Banco de México (Banxico), aumentó 18.1 por ciento entre septiembre de 2018 y el mismo mes del año pasado, al ubicarse en 74 mil 100 millones de pesos.

Destacó que de acuerdo al más reciente Reporte Mensual del Sector de la Vivienda, Conavi invirtió mil 431 millones de pesos en las modalidades de autoproducción y mejoramiento, destinadas principalmente para la población que no cuenta con seguridad social.

“Con este resultado, la participación de los mexicanos no afiliados alcanzó el mayor porcentaje desde 2010, lo que se traduce en 28.2 por ciento del total de los recursos del programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, siendo 21.5 por ciento para autoproducción y 6.5 por ciento en mejoramiento de vivienda”, resaltó.

Te puede interesar