Inicio EntretenimientoCultura Sunday Holler

Sunday Holler

por Redacción
  • Por Seth Bautista

RedFinancieraMX

No hay anda más complicado que los estados de animo de cada persona, sin duda es una montaña rusa que vivimos día a día, muchos matices sentimentales son las que se viven del crepúsculo al amanecer; pero que al final de la jornada nos dejan una gran lección, para bien o para mal.

O bien podríamos definir que la vida es un laboratorio de emociones y percepciones diarias, que da como resultado la experiencia para andar por un sendero desconocido.

Sería muy difícil explicar las sensaciones que vive cada individuo diariamente, y por eso hoy hablaremos de “SUNDAY HOLLER” una expo donde pondrás entrar en contacto con lo ilusorio, la vida cotidiana; y además, serás  ayudado por sutiles estímulos ópticos y acústicos que provocan lapsos de incertidumbre o desorientación momentánea.

Para la exposición Sunday, su creador Carsten Höller continúa entrelazando lo cotidiano con sensaciones de alucinación efímeras, e incita a la interacción con el inmueble, donde el visitante puede elegir el inicio de su recorrido aún sin saber necesariamente hacia dónde se dirige.

La expo se divide en varias salas, una de ellas es:

  • Six Sliding Doors(Seis puertas corredizas), un pasillo de puertas de espejo que genera interrupciones del reflejo del visitante, funciona como una posible entrada.
  • Decision Tubes(Tubos de decisión), pieza concebida especialmente para la arquitectura del museo. Se trata de una estructura de metal y red suspendida sobre el patio central que conecta diferentes partes del edificio normalmente inaccesibles para el público y que le permiten deambular por encima del suelo

Con esta instalación, Höller busca desarticular temporalmente la concepción general que el visitante tiene del edificio del Museo Tamayo y de su dinámica usual.

  • Double Neon Elevator(Doble elevador de neón) genera patrones de luz en cascada que dan la sensación de estar dentro de un elevador que sube y baja lentamente.
  • (Vitrine With Golden Fly Agaric Mushrooms), una vitrina con hongos agáricos en yeso bañados en oro, es mostrada en conjunto conLight Wall (Muro de luz) y Gelbrün (Verde-amarillo), para provocar rápidos efectos alucinatorios visuales y auditivos que llegan a influir en el estado de ánimo.

 Esta sin duda es una muestra que no te puedes perder

  • ¿Dónde? Museo Tamayo: (Av. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, I Sección).
  • ¿Cuándo? Del sáb. 29 de marzo al dom. 30 de junio de 2019, de 10:00 a 18:00 hrs
  • ¿Cuánto? Entrada general, $65. Entrada libre a niños menores de 12 años, estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigentes; domingos entrada libre.

Te puede interesar