Inicio Finanzas Supera inflación expectativas en EU 5.4%

Supera inflación expectativas en EU 5.4%

por redfinanciera
  • Buenas noticias en resultados corporativos

RedFinancieraMX

Es un día de alza para la mayoría de las bolsas de Europa, con el DAX avanzado cerca de 0.8% al momento de abrir los mercados en Estados Unidos, y el Euro Stoxx 50 en 0.7%. El IBEX 35 de Madrid se mantiene perdiendo 0.4%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Es un día de sólido avance para la bolsa alemana, ante una fuerte mejora en el estimado de la tecnológica SAP para sus utilidades del año. Porsche, SAP, Volkswagen y la farmacéutica Sartorius suben más de 4% hoy. En Francia, la acción de LVMH sube más de 3%, tras proporcionar una buena guía de resultados al mercado, igualmente.

En Estados Unidos, los principales índices abren positivos, con el Nasdaq creciendo 0.4% y el S&P500 0.2%. Sin embargo, el Dow Jones resbalaba hacia el rojo en los primeros minutos de negociaciones y el panorama en general no era decisivo en terreno de alzas.

El último informe de inflación de EE. UU., a una tasa de 5.4%, la mayor en 13 años es estable pero obstinadamente alto. Las presiones de precios están siendo impulsadas por cuellos de botella en la cadena de suministro, precios más altos de la energía y salarios crecientes. Sin embargo, el cuarto mes consecutivo de inflación estable todavía respalda la postura de endurecimiento de la Fed y, en consecuencia, los mercados de valores.

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos en septiembre aumentó un poco por encima de las expectativas del mercado del 5.3%. Este fue el cuarto mes consecutivo de alzas entre 5.0 y 5.5%. La inflación repuntó hasta el 0.4% en comparación con el mes anterior, por encima de las previsiones del 0.3%, con más de la mitad del aumento impulsado por los costos de la vivienda y alimentos.

Una tasa de inflación del 5.4% está muy por encima del objetivo promedio del 2% de la Reserva Federal, pero la estabilización del crecimiento de los precios en los últimos meses respalda su movimiento gradual y transparente hacia una política restrictiva. Es probable que esto comience el próximo mes con la Fed para anunciar la reducción de sus compras mensuales de bonos por 120,000 millones de dólares. Esta inflación alta pero estable y una Fed lenta respaldan los mercados, con ganancias recuperándose y valoraciones de mercado por encima de la media.

En los reportes de resultados trimestrales, tanto JP Morgan como Blackrock superaron el estimado de los analistas. La primera acción perdía 1.5% esta mañana, mientras que la segunda ganaba 3%.

Se estiman alzas en resultados del 3T

La temporada global de resultados del tercer trimestre comienza hoy, y podría decirse que es más importante que nunca. Las preocupaciones sobre el crecimiento son altas y las expectativas de ganancias bajas. Los analistas esperan utilidades un 7% más bajas que el trimestre pasado.

Afortunadamente, vemos otra temporada de resultados fuerte, por encima del +27% de crecimiento estimado por el consenso de los analistas para el S&P 500, en comparación con el mismo trimestre del año pasado, liderado por la energía, los materiales y la industria.

El crecimiento en Europa puede ser incluso más fuerte, dada su mayor sensibilidad a la recuperación del PIB. Creemos que las previsiones de utilidades tienen margen para subir, ayudando al mercado, mientras que las valuaciones ya han caído mucho.

Las finanzas comienzan la temporada de informes del tercer trimestre, lideradas por JP Morgan, con otros pesos pesados desde Bank of America hasta Goldman Sachs más adelante en la semana. Las expectativas son un crecimiento del 17% en las utilidades del sector, con especial atención a la perspectiva de una recuperación del crecimiento de los créditos, a medida que la economía ha seguido recuperándose, así como de márgenes de utilidad más amplios, a medida que los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años han aumentado. Las actividades de trading también han sido sólidas, con un nivel casi récord en el último trimestre.

Te puede interesar