Inicio Finanzas Suspende Scotiabank operaciones en todas sus sucursales

Suspende Scotiabank operaciones en todas sus sucursales

por Redacción
  • Por capacitación, desde las 3 de la tarde, hora del centro, se cierran oficinas y bancos
  • De las 10 pm de este viernes y hasta las 6 am de mañana no se podrán usar cajeros electrónicos

RedFinancieraMX

A partir de las 10 de la noche de este viernes y hasta las 6 de la mañana del sábado, Scotiabank suspenderá sus operaciones de todo tipo y todas sus sucursales cerrarán a las 3 de la tarde, y mañana tampoco habrá servicios en los 80 bancos que regularmente atienden dichos días.

Enrique Zorilla, director general de la institución, aclaró que Scotiabank está en un proceso de modernización y capacitación desde hace 3 años, y que por esa razón todo su personal deberá cerrar oficinas de atención al público y ventanillas en sucursales a las 3 de la tarde, hora del centro; a las 2 en estados del norte y Pacífico como Chihuahua, BCS, Nayarit, y a la 1 de la tarde en Sonora y BC.

En el sitio web de Scotiabank se informa que se suspenden servicios de atención a clientes en todas las sedes del bancos a partir de las 15:00 horas de este viernes.

Las entidades que abren los sábados no darán servicio y las actividades se reanudarán el lunes 1 de octubre en el horario habitual.

Se explica que la disposición de efectivo sin cobro de comisiones se podrá realizar a través de los cajeros de los siguientes bancos asociados:  Inbursa, BanBajío, Afirme, BanRegio, Banca Mifel, Intercam, Banco Famsa y Mi Banco Autofin.

No se podrá retirar efectivos en ninguno de estos sitios del viernes a las 22:00 horas hasta el sábado a las 08:00 horas.

También se suspenderán las funciones de cambio de NIP, compra de tiempo aire y consulta de saldo.

Quienes tienen tarjeta de débito de Scotiabank no podrán hacer uso de ese plástico del viernes a las 22:00 horas hasta el sábado 29 a las 08:00 horas.

Banca por internet: ScotiaWeb y ScotiaMóvil no podrán utilizarse a partir de las 15:00 horas del viernes. Estarán disponibles hasta el lunes.

SPEI: Si deseas hacer transferencias, sólo estará disponible el servicio hasta las 15:00 horas del viernes.

No obstante, podrás recibir dinero a través de esta modalidad hasta las 18:00 horas de ese mismo día. Esta función quedará totalmente restablecida el lunes.

Transacciones en Oxxo, Soriana y Telecomm: Estarán suspendidas para tarjetas de débito el sábado y domingo en Oxxo y Telecomm.

En el caso de las empresas, o personas morales, también tendrán que tomar previsiones sobre todo si realizan pagos nómina estos últimos días del mes, porque el banco informó que los servicios de Scotia en Línea, H2H, Trade 360, Express Elite y ScotiaTrade no estarán disponible desde el viernes a las 15:00 horas.

Si la empresa tiene activadas diversas líneas de crédito, será imposible usarlas. Las disposiciones Plan Piso o la Emisión o negociación de Cartas de Crédito / SBLC quedaron fuera de servicio desde las 14:00 horas de ayer.

Te puede interesar