Inicio Internacional Suspensión de vuelos El Salvador-Cuba por bloqueo de EU

Suspensión de vuelos El Salvador-Cuba por bloqueo de EU

por redfinanciera
  • Será a partir del 15 de enero de 2020

RedFinancieraMX

La suspensión de los vuelos directos entre Cuba y El Salvador es una muestra del impacto negativo del embargo estadounidense contra la isla caribeña, el cual afecta además a terceros países, afirmó hoy un diplomático cubano.

“Esta decisión ya afecta negativamente al turismo salvadoreño, pero también a la comunidad cubana en El Salvador y sus familias”, declaró a la agencia de noticias Prensa Latina el diplomático Abel Bárzaga, encargado de Asuntos Políticos y Diplomáticos de la embajada de Cuba en San Salvador.

Asimismo, el diplomático sostuvo que la medida adoptada por Avianca contradice la versión de que el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla desde hace casi seis décadas es un asunto bilateral entre Washington y La Habana.

“Al interrumpir el único vuelo directo entre ambos países sobreviene una baja en el turismo salvadoreño hacia Cuba, que iba en ascenso, pero además ‘complejiza’ y encarece los viajes de reunificación familiar”, añadió Bárzaga, quien aludió a la decisión de la aerolínea Avianca sobre los vuelos directos entre El Salvador y la isla.

La aerolínea colombiana Avianca informó en un comunicado que suspenderá la operación de las rutas San Salvador-La Habana y Bogotá-La Habana, a partir del 15 de enero de 2020.

Esta medida se suma a la tomada anteriormente por la línea aérea, que suspendió la venta de boletos desde y hacia Cuba el 31 de octubre pasado, luego de que el gobierno de Estados Unidos advirtió que podría imponer sanciones a Avianca por sus operaciones en la isla.

Aquejada por problemas financieros, Avianca vendió la mayoría de sus acciones a Synergy Aerospace, con la que constituyó la sociedad BRW en Delaware, Estados Unidos, por lo que debe actuar conforme a las regulaciones estadounidenses.

Te puede interesar