Inicio Deportes Tenistas mexicanos viajan a Europa en busca de sus sueños  

Tenistas mexicanos viajan a Europa en busca de sus sueños  

por redfinanciera
  • Fernanda Contreras, Jerry López y Manuel Sánchez entrenarán bajo la tutela del entrenador Ricardo Sánchez y harán temporada de torneos en el Viejo Continente
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

El extraordinario trabajo, que por décadas ha hecho el entrenador mexicano Ricardo Sánchez en Europa, principalmente en Francia, donde desde hace años ha ayudado a cualquier cantidad de jugadores extranjeros y mexicanos, se verá reflejado ahora con algunos de los principales tenistas nacionales, luego que varios de ellos decidieron, bajo su tutela, iniciar una concentración y gira de torneos en el viejo continente.

La jugadora potosina, integrante del equipo Copa Federación Fernanda Contreras Gómez y los tenistas Copa Davis, el vallartense Gerardo López Villaseñor y el también potosino Manuel Sánchez Montemayor harán esta temporada en busca de mejorar posiciones en el ranking y cumplir sus objetivos profesionales.

Ricardo Sánchez fue jugador profesional en los años 70 y 80 (ATP), lleva más 40 años radicando y entrenando en Francia y junto con los también entrenadores mexicanos Adolfo “Chiquirringo” González, quien radica en Bélgica, y Javier “Gato” Ordaz, fundaron el grupo GSO Tennis-Concept, el cual desarrolló y tiene ya en operación un sistema de desarrollo para el tenista mexicano, que bien podría asesorar a todo el sistema federal en nuestro país.

GSO Tennis-Concept ayuda actualmente a la mexiquense Paulina Rotaeche, quien está por obtener el diploma como Entrenadora Nacional de tenis, denominado DJEP´S (Diplome d’Etat de la Jeunesse dÉducation Pshysique et Sportive- Diploma Estatal de la Juventud en Educación Física y Deporte) con especialidad en tenis, con lo que será la primera entrenadora tricolor graduada en Francia, uno de los países con mayor desarrollo en el deporte blanco.

Fernanda Contreras se encuentra trabajando bajo la supervisión de Ricardo Sánchez desde el 16 de septiembre y este sábado jugará su primer torneo de preparación cerca de la ciudad de Nimes, al sur de Francia.

Fernanda es una de las ganadoras de la última edición del premio Corazón de la Copa Federación, junto a la letona Anastasija Sevastova, la india Sania Mirza y la estonia Anett Kontaveit, reconocimiento que otorga la Federación Internacional de Tenis (ITF) por el compromiso y esfuerzo de las jugadoras como representantes de su país dentro de la cancha. Y vaya que nos dejó una grata satisfacción al ganar todos sus partidos, excepto uno, en la reciente serie en Paraguay donde México se clasificó para las eliminatorias.

La mexicana, nieta del Capitán Leyenda Francisco “Pancho” Contreras, jugará algunos torneos franceses y varios ITF y WTA (Asociación Femenina de Tenis), además le servirán para prepararse rumbo al compromiso de Copa Federación a principios de año contra Gran Bretaña.

 

Calendario de Fernanda Contreras en su gira Francia 2020  

FECHAS                                               LUGAR                                                 PREMIO  

5-9 Sep                                Langlade                                             3 500 € (Torneo de preparación)

28 Sep-10 Oct                   Andrézieux-Bouthéon                       15 000 $

12-18 Oct                            Cherbourg-en-Cotentin                   25 000 $ +H

19-25 Oct                            Reims                                                  25 000 $

26 Oct – 1 Nov                    Poiters                                                 80 000 $

16-22 Nov                           ST Etienne                                          25 000 $ ITF

14-20 Dic                             Limoges                                              125 000 $

Cabe resaltar que entre los torneos ITF y WTA, Fernanda jugará algunos torneos nacionales de Francia y se entrenará en Toulouse hasta terminar su gira en lo que resta del año.

JERRY LÓPEZ Y MANUEL SÁNCHEZ 

Ricardo Sánchez comentó que Gerardo López Villaseñor llegó el pasado jueves 24 a París donde se quedará 48 haciendo “cuarentena” debido al rebrote por pandemia de la COVID-19.  

“Gerardo está con Santiago González, quien se encuentra aquí para disputar Roland Garros. López estará con Santiago durante 10 días y después vendrá conmigo para prepararse y analizar el calendario de torneos nacionales en Francia como preparación para sus torneos ITF”, señaló.

Respecto a Manuel Sánchez, Ricardo comentó: “Solo está esperando que yo le dé el visto bueno para venir debido a que en este país las cosas están un poco difíciles por la COVID y la intención es optimizar su estancia”, señaló.

Gerardo López y Manuel Sánchez son parte muy insustituible en el equipo mexicano de Copa Davis que el próximo año recibirá a Bulgaria.

Sin duda es una excelente labor de este entrenador mexicano y de GSO Tennis-Concept, por aporta su tiempo, su esfuerzo, sus conexiones e incluso su apoyo económico para que los deportistas mexicanos busquen cumplir sus objetivos en Europa.

Para los tenistas nacionales, todo nuestro reconocimiento por atreverse a cruzar el mundo en busca de sus sueños profesionales. El éxito les espera sin dudarlo.

Te puede interesar