Inicio Finanzas Termina semana el peso con un rango de fortaleza frente al dólar

Termina semana el peso con un rango de fortaleza frente al dólar

por redfinanciera
  • El rango para la moneda estadounidense está acotado en 19.83/19.95

RedFinanciera

El cierre de semana marca un precio del dólar a la baja, nos encontramos sobre 19.8750, que ha sido el mínimo hasta el momento, aunque durante la noche el rango operado fue desde 19.88 hasta 19.94 aproximadamente, un rango por demás acotado.

Impactan los datos de Inflación General al Productor (PPI) en EU con una tasa anual 8.3% por encima del anterior de 7.8%; el dato incluyendo alimentos y energía subió desde 6.2% a 6.7%..

En México también influyen en el tipo de cambio los datos sobre Producción Industrial que tuvieron una ligera mejora con respecto al estimado mensual aunque de manera anual sigue siendo por debajo del anterior.

El DXY (canasta de divisas) el VIX (volatilidad) y los CDS ́s (probabilidad de default) se encuentran por debajo de los niveles de cierre previo y en los niveles más bajos de la semana lo que implica que el mercado tiene espacio para ir al objetivo de 19.83 y sigue intacto, siendo este nivel el objetivo de mercado.

No podemos dejar de notar que el nivel mínimo de la semana ha sido el 19.87 el que le costará trabajo romper.

Técnicamente vemos 19.83 y 19.98 como niveles amplios del día con niveles intermedios marcados entre 19.83/19.95 siendo estos niveles los rangos iniciales de operación.

Te puede interesar