Inicio Internacional Theresa May pide apoyo al público británico hacia el Brexit

Theresa May pide apoyo al público británico hacia el Brexit

por Redacción
  • Es un acuerdo que responde al interés nacional, dice la primera ministra

RedFinancieraMX

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, hizo un llamado a la nación para que apoye el acuerdo de salida de la Unión Europea (UE) -Brexit- en una carta en la que asegura que este es el mejor tratado para el país.

“Será un acuerdo que responde al interés nacional, uno que funciona para todo el país y toda nuestra gente, hayas votado por quedarte (Remain) o salirte (Leave)”, señaló May.

La carta publicada en la página oficial 10 Downing Street y en los principales diarios de circulación nacional es una súplica a la dividida nación británica.

“El 29 de marzo del próximo año Reino Unido abandonará la Unión Europea. Iniciaremos un nuevo capítulo en nuestra vida nacional. Quiero que sea un momento de reconciliación y renovación para toda nuestra nación”.

La carta se publica en momentos en que la Unión Europea aprobó en Bruselas esta mañana el acuerdo de retirada en una sesión relámpago que duró menos de cuarenta minutos.

En Reino Unido, mientras tanto, May tendrá que convencer a los diputados para que aprueben el acuerdo, que ha causado el rechazo tanto de diputados de su propio partido (Conservador) como del opositor Partido Laborista, por lo que las próximas semanas tendrá la difícil tarea de convencer a los legisladores para lograr una mayoría.

 

Te puede interesar