Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/redfinancieramx/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056
“Tienditas” de la esquina contribuyen a reactivar la economía y reducir desigualdad: Fadlala Akabani – Red Financiera
Inicio “Tienditas” de la esquina contribuyen a reactivar la economía y reducir desigualdad: Fadlala Akabani

“Tienditas” de la esquina contribuyen a reactivar la economía y reducir desigualdad: Fadlala Akabani

por redfinanciera
  • Inicia EXPO TENDERO® 2021 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México; el evento impulsará la reactivación post pandemia de las tienditas

RedFinancieraMX

En el proceso de reactivación de la economía tras la pandemia, es muy importante unir esfuerzos y apoyar a los pequeños tenderos, a fin de que puedan salir adelante, contribuir a cerrar la brecha de la desigualdad y fortalecer sus unidades de negocio, aseguró Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, durante la inauguración de EXPO TENDERO® 2021.

Destacó que las tienditas de la esquina han sido un importante canal de distribución de abarrotes para las familias, por lo que las autoridades capitalinas brindaron apoyo de vales para comprar en tiendas, así como créditos de hasta 25,000 pesos para los tenderos.

En el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, iniciaron las actividades de EXPO TENDERO® 2021, que se realiza los días 24 y 25 de noviembre, con el objetivo de impulsar la reactivación del pequeño comercio.

En México existen 1.2 millones de tienditas de la esquina que representan un pilar fundamental de la economía nacional, generan 3.5 millones de empleos y ventas anuales superiores a los 525,000 millones de pesos. Tan solo en el Valle de México existen más de 200,000 tienditas de la esquina, de las cuales más de 80 por ciento aún no recuperan sus ventas debido a la pandemia.

En la inauguración del evento, José Navarro, Director General de Tarsus México, destacó que este encuentro permitirá impulsar el modelo de negocio de las pequeñas tiendas, modernizarlas, hacer más eficiente su administración y crecer sus ganancias. Recordó que, durante la pandemia, las tiendas de la esquina fueron un aliado estratégico para la cadena de distribución de abarrotes para las familias.

Pedro Fernández, Director General de Multipav, detalló que la segunda edición de EXPO TENDERO® ha sido un gran logro e impulsará el desarrollo de los tenderos. Dijo que la expo es un puente entre las empresas y los pequeños comerciantes, que tendrán acceso en el área de exposición con los representantes más importantes del sector, con más de 200 marcas de productos y servicios, a quienes agradeció la confianza por su participación en este evento.

David Peñalver Franchise, Director de The Coca-Cola Company, aseguró que los tenderos son el alma de México, aliados estratégicos, motor de crecimiento y eslabón importante en la cadena de abasto y distribución en el país, que han acompañado a la empresa durante 95 años de presencia en México.

A su vez, Alejandro Gómez, Director de Ventas de FEMSA, coincidió en que los tenderos son socios y aliados invaluables para el fortalecimiento de la cadena de distribución, además de contribuir a la generación de millones de empleos en el país.

Los invitados participaron en la ceremonia de corte de listón y realizaron un recorrido por la zona de exposición. Se contó con la presencia de Armando Quintero Martínez, Alcalde de Iztacalco y Presidente Nacional Adjunto de la Asociación de Autoridades Locales de México; Juan Pedrozo González, Director General de Comercio del Gobierno del Estado de México; Eduardo Contreras, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACOPE); José Enoch Castellanos, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación; Aurelio Gómez, Presidente del Centro para el Desarrollo Empresarial del Pequeño Comercio (CEDEPEC); Alonso Jiménez, Director de Medios del Consejo de la Comunicación, y Paul St. Amour, VP Latam de Tarsus Group, entre otros.

En el primer día de actividades de EXPO TENDERO®, se imparten talleres de capacitación con temas como: Cinco características del tendero moderno, Financiamiento para tu negocio, Conoce la rentabilidad de tu tienda, la campaña del Consejo de la Comunicación “No está chido”, El secreto para ganar más en tu negocio, Primero tu salud, y La evolución de un tendero mexicano, mi historia y cómo Youtube me hizo llegar a ti, con Esteban Rodríguez “El tapatío”, influencer y tendero.

El segundo día de actividades contará con la participación especial de la actriz Itatí Cantoral, quien impartirá la charla “Las mujeres podemos hasta lo imposible”. Además, habrá talleres sobre: El Top 10 de una tienda exitosa, La importancia de conocer y escuchar a tus clientes, Tienda digital, Conoce la rentabilidad de tu tienda y Estrategia para emprendedores.

Mayor información en www.expotendero.mx