Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/redfinancieramx/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056
Tiran estatua de AMLO en Atlacomulco – Red Financiera
Inicio Tiran estatua de AMLO en Atlacomulco

Tiran estatua de AMLO en Atlacomulco

por redfinanciera
  • Sólo duró dos días en el pedestal que, en su honor, mandó hacer el ahora ex alcalde Roberto Téllez

RedFinanciera

Una estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador que había sido instalada apenas el pasado 29 de diciembre fue derribada en el municipio de Atlacomulco.

La escultura aparece en el piso y decapitada fuera del pedestal donde hace dos días la habían colocado, cuyas imágenes fueron compartidas en redes sociales por Ernesto Pérez Gómez.

La instalación del monumento fue muy polémica, ya fue colocado en la plaza central del municipio, considerada cuna del “grupo Atlacomulco” integrado por priistas y al que pertenecen el ex presidente Enrique Peña Nieto y su primo el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo.

El ex presidente municipal de ese ayuntamiento, el morenista Roberto Téllez Monroy fue quien develó la estatua antes de dejar su cargo el 31 diciembre y depositar el poder en manos de Marisol Arias Flores para el periodo 2022-2024, de la alianza Va Por México que integran PRI-PAN y PRD.

La estatua de López Obrador en dicho municipio fue una obra elaborada por artesanos del municipio de Tlalpujahua, Michoacán, y tuvo un costo de 50 mil pesos, producido con cantera rosa, con 1.80 metros de altura y colocada sobre la avenida Isidro Fabela.

De acuerdo con las palabras del ahora ex alcalde Roberto Téllez Monroy, el financiamiento de este reconocimiento corrió por su cuenta y funge como “donación al municipio de Atlacomulco”, por lo que tuvo que facturarla para que formara parte del patrimonio.