Inicio Internacional Tiroteo en Walmart de El Paso, Texas, deja 19 muertos y 22 heridos

Tiroteo en Walmart de El Paso, Texas, deja 19 muertos y 22 heridos

por redfinanciera
  • Hasta niños pequeños fueron atacados y están siendo tratadas en hospitales locales

RedFinancieraMX

19 personas muertas y 22 heridas es el saldo de un tiroteo ocurrido en una tienda Walmart, ubicada en un centro comercial en El Paso, Texas, cerca de la frontera de Estados Unidos con México.

De acuerdo con agencias internacionales de noticias, con  base en información de las autoridades policíacas, 22 personas , incluidos niños pequeños, resultaron heridos y están siendo tratadas en hospitales locales.

Los primeros reportes del tiroteo, ocurrido en el Cielo Vista Mall, tuvieron lugar cerca de las 11:00 hora local (18:00 GMT).

El autor del tiroteo fue identificado como Patrick Crusius.

Mientras tanto, el gobernador Greg Abbott, manifestó su solidaridad con las víctimas, mientras viajaba al  lugar del incidente.

“Hoy, la comunidad de El Paso fue golpeada por un acto de violencia atroz y sin sentido. Nuestros corazones están con las víctimas de este horrible tiroteo y con toda la comunidad en este momento de pérdida”, indicó el gobernador texano en una declaración divulgada por su oficina.

“El estado de Texas y el Departamento de Seguridad Pública están ayudando al Departamento de Policía de El Paso mientras llevan a cabo su investigación”, agregó Abbot, quien aseguró que su gobierno hará todo lo posible para hacer justicia tras este “atroz acto”.

Por su parte, el presidente Donald Trump escribió en Twitter: “Terribles tiroteos en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos asesinados. Trabajando con las autoridades estatales y locales, y la aplicación de la ley. Hablé con el gobernador para prometer el apoyo total del gobierno federal. ¡Dios esté con todos ustedes!”.

Las autoridades han informado que el número de heridos ascendió a 22, 11 de los cuales fueron trasladados al Centro Médico Universitario de El Paso, mientras el resto fue enviado al Centro Médico Del Sol.

Te puede interesar