Inicio NacionalPolítica Todo listo en San Lázaro para la transmisión de la banda presidencial

Todo listo en San Lázaro para la transmisión de la banda presidencial

por Redacción
  • Trabajos a marchas forzadas para que el inmueble este brillante; vienen 17 mandatarios
  • Por Javier Bárcenas

RedFinancieraMX

A marchas forzadas trabajan en la Cámara de Diputados para dejarla brillante y lista para poder llevar a cabo el próximo sábado el cambio del titular del Poder Ejecutivo, que será presidido por lo menos por 17 mandatarios de estado que acudirán a este recinto a presenciar el pase de banda presidencial.

Más de 200 medios de información de México y todo el mundo, entre televisoras, radio, prensa escrita y medios electrónicos, acudirán a la Cámara de Diputados para realizar la cobertura informativa de la transición de poderes, entre el Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Más de mil 800 personas están acreditadas como prensa para realizar los trabajos de información, entre camarógrafos, fotógrafos, reporteros, asistentes, técnicos y medios electrónicos, quienes acudirán a San Lázaro para transmitir en vivo la actividad legislativa y el cambio de la banda presidencial.

El acceso a la Cámara de Diputados estará restringido por personal de Resguardo y Seguridad, para toda persona que no porte los gafetes autorizados para entrar a esta ceremonia solemne de cambio de poderes, por lo que habrá diversos retenes para el acceso; en tanto, personal de las Fuerzas Armadas estarán al resguardo del recinto legislativo, y también se prevé asistencia de personal de la Policía Militar.

Más de 700 invitados, entre jefe de Estado, jefes delegacionales internacionales, gobernadores, políticos, y acompañantes de los mismos quienes estarán presentes en la ceremonia de cambio de poderes.

En la zona de Palcos A y B estarán los Jefes de Estado de los 17 países, así como gobernadores, en galerías estarán invitados especiales en general y en los auditorios estarán habilitados para 207 personas que podrán presenciar a través de pantallas todo el acto solemne.

El Primero en llegar será el presidente Enrique Peña Nieto, por la calle de Congreso de la Unión, y minutos después lo hará Andrés Manuel López Obrador. Ambos ingresarán por el frontispicio de la Cámara de Diputados, en donde ya no estará el Estado Mayor Presidencial.

Te puede interesar