Inicio Deportes Todo listo para el Festival de Frontón “Arturo Mundet”

Todo listo para el Festival de Frontón “Arturo Mundet”

por redfinanciera
  • Será del 31 de octubre al 3 de noviembre y repartirá bolsa total de 250,000 pesos
  •  Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

El Parque Arturo Mundet vestirá sus mejores galas y aporta, como cada año, todo el apoyo para la realización del 8vo. Festival de Frontón “Arturo Mundet”, que con bolsa total de 250,000 pesos, se realizará del 31 de octubre al 3 de noviembre en los magníficos frontones que tiene en sus instalaciones.

Así es, vuelve la Fiesta de la Pelota al deportivo que mayor respaldo ha aportado a través de los años a la pelota vasca y en esta ocasión no es la excepción ya que se darán cita los mejores pelotaris en las modalidades de frontenis, frontenis con pelota preolímpica, paleta cuero, jai alai y mano y que ofrecerá también una degustación culinaria que es la envidia de propios y extraños.

La modalidad de frontenis entregará una bolsa de 248,000 pesos; el jai alai repartirá 50,000 pesos; pelota preolímpica ofrecerá 30,000 pesos en premios y 10,000 en paleta cuero.

 

JAI ALAI

El más espectacular y rápido de los deportes, el jai alai, reportó ya la lista de las primeras ocho parejas que integran el cuadro principal, lo que vaticina un éxito rotundo para la organización de esta disciplina que encabeza el profesor Alejandro Safont ya que estarán pelotaris estelaristas del Frontón México. También destaca la reaparición del ex director del IMSS y ex candidato a Jefe de Gobierno, Mikel Arriola, quien ha sido varias veces seleccionado en esta disciplina para representar a nuestro país en diversas competencias.

Las parejas están conformadas de la siguiente manera:

  • Inclán-Arriola
  • Polanco-Córdova
  • Juan León-Mauricio
  • Ochoa-Osorno
  • Sierra-Echenique
  • Ortega-Pérez
  • Puertas-Ituarte
  • Karim-Ekhi

 

TORNEO PREVIO

Alejandro Safont informó también que a estas ocho parejas se sumarán otras 4 que saldrán de un torneo clasificatorio a realizarse los días 26 y 27 de octubre. Las inscripciones cierran el próximo martes 22 de octubre, con costo de 400 pesos por jugador, así que aún hay espacio para buscar un lugar y jugar ante los mejores pelotaris del momento. Toda la información se encuentra en el sitio www.torneosfronton.com y al teléfono (52) 55 2300 4956.

En jai alai, además de los premios en metálico habrá buenas sorpresas para los ganadores, ya que la pareja campeona se llevará 2 bellos trofeos, 2 noches por jugador en el Resort-Spa-Residences “El Santuario”, en Valle de Bravo, Estado de México y 2 arcones de vino espumoso. El segundo lugar se llevará 2 trofeos, una cena para dos personas por jugador y 2 arcones de vino espumoso y el tercer lugar, 2 trofeos y 2 arcones de vino espumoso.

Te puede interesar