Inicio Redturísticamx Todo listo para el Hot Sale 2019; el 81% de los mexicanos comprarán viajes

Todo listo para el Hot Sale 2019; el 81% de los mexicanos comprarán viajes

por Redacción
  • Así lo revela la encuesta Skyscanner sobre las ofertas online
  • El evento se realizará del 27 al 31 de mayo; las preferencia de vuelos son a Europa, EU y América Latina

RedFinancieraMX

Estamos casi a la mitad del año y para quienes gustan de realizar compras en línea saben lo que esto significa: temporada de ofertas. Durante la semana del 27 al 31 de mayo de 2019, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), llevará a cabo la sexta edición del Hot Sale.

Hot Sale México es la campaña más importante de ventas online que ofrece acceso a descuentos y promociones exclusivas en compras por Internet y Skyscanner, el sitio de búsqueda de viajes líder a nivel mundial se une por primera vez como patrocinador de esta iniciativa; porque sabe que serán muchas las promociones y descuentos que podrás encontrar, pero tal vez una de las mejores compras que puedes realizar esta temporada, es un viaje.

De acuerdo con una encuesta realizada por Skyscanner, más de la mitad de los mexicanos (56%), tiene planificado realizar una compra durante estos días de ofertas online. De esos mexicanos interesados en realizar una compra en Hot Sale, el 81% comprará un viaje, en específico boletos de avión.

Adicionalmente, estos mexicanos que tienen la intención de viajar en las próximas fechas, el 78% prefiere que sus boletos de avión marquen un destino en el extranjero. En primer lugar, se posiciona Europa (43%) como la región preferida, seguida por Estados Unidos (23%) y América Latina (19%); después se encuentran Asia y Oceanía. En cuanto a las ciudades extranjeras que prefieren visitar, se encuentran Nueva York, París, Ámsterdam, Canadá y Madrid.

África, a pesar de tener algunos destinos que son imperdibles como Marruecos, Egipto o Cuidad de Cabo, no resultó de la preferencia de los mexicanos pues ocupó el último lugar como región del mundo para visitar.

Por otro lado, el 21% los encuestados que están planeando sus próximas vacaciones dentro del país, prefieren visitar las playas del Golfo de México, siendo Cancún el destino de preferencia, porque no podemos negar que es un favorito de mexicanos y extranjeros por la belleza de sus paisajes y el azul de sus aguas.

En este punto, te preguntarás, ¿y cuándo tienen planeado viajar estos mexicanos encuestados? El 48% lo hará durante verano, mientras que el 27% en otoño, y para nuestra sorpresa, sólo el 16% tiene planeado salir durante la época invernal, probablemente porque es el tiempo perfecto para estar con la familia e invertir ese dinero en regalos para los seres queridos.

Entre otros datos interesantes que esta encuesta reveló, se encuentra que el 71% de quienes la respondieron prefieren viajar en avión, contra un 20% que prefiere realizar el trayecto a su destino por un medio de transporte más barato. Por otro lado, en 32% de los mexicanos que tienen planeado darse un respiro en un lugar fuera o dentro del país, tiene contemplado gastar entre 5 y 10 mil pesos, el 31% menos de 5 mil y el 21% entre 11 y 15 mil pesos.

Uno de los datos que llama la atención es que el 21% de los encuestados prefiere viajar en solitario, y el 26% en compañía de familiares, ¿es poca la diferencia, no te parece?, el 22% quiere viajar con amigos y el 30% en pareja, tal vez este porcentaje considere un destino romántico como París o la famosa Playa del Amor en Nayarit.

Sin lugar a duda, la campaña Hot Sale es la mejor oportunidad para comprar los vuelos de tus próximas vacaciones, aprovecha las grandes ofertas que todas las marcas participantes tienen para ti, “Da el Clic” y regálate todos los viajes que quieras.

Te puede interesar