Inicio Internacional Todo listo para el segundo debate Trump-Biden; silenciarán micrófonos

Todo listo para el segundo debate Trump-Biden; silenciarán micrófonos

por redfinanciera
  • El último encuentro entre el candidato republicado y demócrata será a las 20 horas en Nashville

RedFinancieraMX

Todo esta listo para que este jueves se efectúe el segundo y último debate presidencial a las 20:00 horas en Nashville, la capital del estado de Tennessee, Estados Unidos.

De acuerdo con las encuestas de RealClear Politics, el ex vicepresidente Joe Biden continúa 7.5 puntos porcentuales por arriba del presidente Donald Trump, cuando faltan 12 días para las elecciones en Estados Unidos.

Tanto Biden como Trump tendrán sus micrófonos silenciados durante partes del segundo y último debate presidencial el jueves por la noche, anunció la Comisión de Debates Presidenciales.

La decisión se tomó después de que la comisión se reuniera el lunes por la tarde para discutir posibles cambios en las reglas del formato de debate. Decidieron que los cambios eran necesarios debido a cómo el primer debate entre Biden y Trump se convirtió en un caos, y a que el presidente interrumpió con frecuencia al ex vicepresidente.

La comisión reconoció en su comunicado: “Nos damos cuenta, después de las discusiones con ambas campañas, que ninguna campaña puede estar totalmente satisfecha con las medidas anunciadas hoy”.

Sin embargo, prosigue, “Uno puede pensar que van demasiado lejos, y uno puede pensar que no van lo suficientemente lejos. Estamos convencidos de que estas acciones logran el equilibrio correcto y que son de interés para el pueblo estadounidense, para quien se llevan a cabo estos debates”.

Predomina cautela en Wall Street y se fortalece el dólar

Hay mucha cautela en los mercados financieros de Wall Street, porque el debate genera una gran presión sobre las operaciones en las bolsas y en los intercambios con dólares.

Hay un fortalecimiento evidente del dólar por este escenario de cautela, mientras que se espera también la llamada de este día entre Nancy Pelosi y Steven Mnuchin para continuar con las negociaciones del nuevo paquete de estímulo.

De acuerdo al jefe del Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, el paquete será equivalente a 1.9 billones de dólares. No obstante, el financiamiento para los gobiernos locales y estatales, sigue siendo un tema de división entre ambos partidos.

Un acuerdo entre demócratas y la Casa Blanca no es suficiente para que se aprueben los estímulos antes del 3 de noviembre, pues los Senadores republicanos tienen poca disposición a aprobar un paquete superior a 1.8 billones de dólares.

Te puede interesar