Inicio Economía Todo listo para el Summit Turístico Inmobiliario

Todo listo para el Summit Turístico Inmobiliario

por redfinanciera
  • Se realizará en Acapulco del 28 al 30 de agosto; lo organiza la AMPI

RedFinancieraMX

La Expo de Mundo Imperial, en la Zona Diamante de Acapulco, Guerrero, será la sede del Summit Turístico Inmobiliario 2019, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), evento que tendrá como eje temático los Bienes Raíces Disruptivos.

Pablo Vásquez Rodríguez, presidente nacional de la AMPI Nacional, adelantó que este foro, a celebrarse del 28 al 30 agosto, tiene como objetivo principal reflexionar sobre los cambios y retos a los que se enfrenta el sector inmobiliario en materia tecnológica y sustentable, con la finalidad fortalecer el atractivo de los destinos mexicanos ante los inversionistas.

Explicó que la intención del foro también es fortalecer este nicho de mercado que puede representar un enorme potencial de ingresos para el país. De acuerdo con Softec, en Estados Unidos se compran 721 mil propiedades vacacionales con un valor de mercado de 144 mil millones de dólares, de los cuales México tiene apenas una participación del 0.3% de este mercado, con la proyección de tener  a corto plazo el 1% y en el largo plazo el 5 por ciento.

EXPOSITORES DE RENOMBRE

El Summit contempla dos días de conferencias, donde se contempla la participación de Huberto Olivo con el tema “Tendencias en Proptech y Urbantech. Disrupción en el Sector Inmobiliario”; Pablo Colás con la charla “Análisis 2019-2050 México, Ciudades Inteligentes”; Sergio Felgueres Hernández y su exposición “Revolución Inmobiliaria” y Luis Carlos Zárate, quien hablará sobre la  Intermediación inmobiliaria en tiempos de la Economía del Conocimiento y la Economía Compartida.

Otros expositores destacados Ernesto Rodriguez Escalona con el tema “El futuro de la inversión turística”; Gene Towle con la conferencia magistral “Perspectivas del sector inmobiliario”, así como José Antonio Manzanero Escutia y Baloys Tiburcio, quienes compartirán su experiencia sobre el Panorama de la Inversión Extranjera y el Potencial del Mercado Turístico en México.

Por último, Pablo Vásquez recordó que el evento tiene un costo para socios AMPI es de 2 mil 600 pesos y 3 mil 200 para público en general.

La zona Diamante de Acapulco experimenta un nuevo crecimiento turístico que ha despertado el interés de desarrolladores e inversionistas para construir nuevos proyectos hoteleros, vacacionales y de descanso, luego de casi dos décadas de ser un destino golpeado por la inseguridad, principalmente.

Dolores Aguirre, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de la sección Acapulco, explicó que hoy existe “un potencial en Acapulco que se llama Riviera Diamante, hasta la zona costera sur del estado, en la Costa Chica”, así como otros sitios que se están potencializando.

“En la Costa Grande está Troncones que hoy por hoy ya hay puestos los ojos de muchos de los desarrolladores no solamente de talla nacional sino internacional, creo que sí están confiando, están abriendo infraestructura para la conectividad y el estado de Guerrero se está preparando para cosas muy positivas”, explicó.

La representante del gremio inmobiliario dijo que la ciudad costera cuenta con un amplio portafolio de opciones tanto para las personas que buscan espacios para rentar, así como invertir, tanto que “ya están llegando más marcas hoteleras.

“Tenemos el Dreams que se desarrolla donde antes estaba el Gran Hotel (…) se sigue visualizando una inversión de Fiesta Americana en Pie de la Cuesta, por hablar de algunas marcas.

En cuanto a desarrollos estamos hablando que en la Zona Diamante tenemos más de 10 desarrollos -residencial y residencial plus- que están en pre venta”, indicó.

Sobre inversión hotelera, Dolores Aguirre señaló que existe “desabasto” de cuartos de hotel para la gran demanda de turistas que vienen de visita a Acapulco, situación que ha favorecido al mercado de rentas vacacionales.

“Sí tenemos inversión hotelera, sigue habiendo un desabasto en la misma y a veces se tiene que las rentas vacacionales puede suplir esta necesidad, pero hoy las cadenas hoteleras están volteando a invertir en Acapulco”, añadió.

Por otro lado, agregó que además de la zona Diamante, hay otros corredores turísticos como el del Pescador en Manzanillo que se están recuperando para atraer más turistas y hacer de Acapulco un referente moderno para el turismo de negocios, convenciones, placer y residencia.

En cuatro años este tipo de turismo en particular ha generado una derrama económica de más de 7 millones 904,000 de pesos con la asistencia de de más de 731,044 asistentes, así como más de 700 convenciones y eventos de reunión.

Por otro lado, en lo que va del verano, Acapulco ha registrado una ocupación hotelera de más de 74.2%, en donde la Zona Dorada registró un avance de 804% y la Zona Diamante de 70%, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado.

Esta ciudad será sede del Summit Turístico AMPI nacional el próximo 28, 28 y 30 de agosto en la Expo de Mundo Imperial, en la Zona Diamante, donde se llevarán a cabo grandes paneles y mesas de análisis sobre el sector inmobiliario y la disrupción de las nuevas tecnologías en esta actividad.

Además permitirá a los asistentes participar en espacios de networking sobre el mercado y el sector turístico, con la presencia de más de 300 brokers, desarrolladores, presidentes de Sección de AMPI, coordinadores de zona, consejeros nacionales, hipotecarios, agentes inmobiliarios e inversionistas, nacionales y extranjeros.

Te puede interesar