Inicio Economía Todo listo para la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2019

Todo listo para la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2019

por redfinanciera
  • Es el evento agrícola más importante de México y América Latina
  • Se realizará del 12 al 15 de noviembre en Irapuato

RedFinancieraMX

El Gobierno del Estado de Guanajuato presentó la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2019 “Negocio, Tecnología y Desarrollo”, considerado el evento agrícola más importante de México y América Latina y uno de los tres más destacados a nivel mundial.

El Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, dijo que en Guanajuato hay elevado potencial para gestar riqueza agrícola en beneficio de nuestra población y lo importante es hacer el alimento para satisfacer las necesidades del Estado, México y el mundo.

“Es un evento del que nos sentimos orgullosos los guanajuatenses, nos abrimos a toda la República, invitamos a los agroindustriales del País y del mundo a que vengan a ver los avances tecnológicos de este giro; es una de las ferias donde se podrá observar la tecnología y cómo se puede optimizar este gran recurso”, explicó.

Roberto Castañeda Tejeda, Subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales del Sector Rural de la SDAyR, dijo que la Expo Agroalimentaria es una plataforma para el crecimiento sostenido del Estado, y que se perfila para hacer de Guanajuato el refrigerador del mundo.

Dijo que esta industria constituye el 17.5 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado, ofrece 261 mil empleos y ocupa el sexto lugar nacional en desarrollo económico qué brinda más de 46 mil millones de pesos anuales.

Por su parte, Lilian Ibarra Retana, Directora General del PDA, dijo que la Expo Agroalimentaria se realizará en 63 hectáreas de exposición, con 1.80 hectáreas de invernaderos en producción, 3.0 hectáreas de parcelas demostrativas, 2 salones de conferencias con más de 50 ponentes de renombre mundial, centro de negocios y mil 445 espacios de exposición dedicados a un solo objetivo: “crear y fortalecer relaciones comerciales entre todos los miembros de la industria agrícola para lograr un mejoramiento de la industria y su economía”.

Estarán presentes también expositores de Holanda, Canadá, Brasil, República Dominicana, Chipre, Cuba, Francia, Suiza, Japón, Italia, China, Turquía, Estados Unidos y México.

Destaca la presencia de España como país invitado, representado por la región de Murcia a través de la plataforma AgritechMurcia, conformada por 18 empresas de tecnología agrícola con más de 40 años de experiencia en el sector.

La feria más importante de México del sector agroindustrial se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre en el municipio de Irapuato, en el kilómetro 6.5 de la carretera Irapuato-Abasolo.

Te puede interesar