Inicio NacionalPolítica Todo listo para la reunión del alto nivel entre México y EU

Todo listo para la reunión del alto nivel entre México y EU

por redfinanciera
  • Ebrard solicitará apoyo económico para refugiados y para impulsar economía en el hemisferio

RedFinanciera

Todo está listo para que, a partir de mañana y que se prolongue durante el fin de semana, se realice la reunión de alto nivel entre el gobierno de México y Estados Unidos.

Se espera que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reúna el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien lleva la orden del presidente Andrés López Obrador para solicitar ayuda económica del gobierno de Joe Biden para los inmigrantes haitianos, cubanos y centroamericanos que han sido retenidos y golpeados en el sureste del país.

Se estima que también se discutan temas relacionados con el fortalecimiento de cadenas productivas entre los dos países y ayudas económicas a Centroamérica.

La reunión forma parte de un esfuerzo para reparar las relaciones bilaterales, tras el unilateralismo de la administración estadounidense anterior, de acuerdo a declaraciones de Roberto Velasco, Director General para América del Norte en la SRE.

También se informó que los funcionarios de ambos países podrían discutir estrategias para evitar que futuras crisis afecten las cadenas de suministro como lo ha hecho la crisis por la pandemia, además de mayor inversión en infraestructura fronteriza .

Se buscará también fortalecer los lazos comerciales tras la firma del T-MEC y planes de ayuda económica para el desarrollo de Centroamérica, un plan encaminado a reducir las necesidades de migración de la población.

México estará representado en las reuniones también por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y del
lado estadounidense participarán el secretario de Estado, Antony Blinken, la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, y la Representante de Comercio, Katherine Tai.

Te puede interesar