Inicio Internacional Todo listo para procesar a Evo Morales por terrorismo

Todo listo para procesar a Evo Morales por terrorismo

por redfinanciera
  • Revelan grabaciones donde vía telefónica el ex mandatario ordena bloqueo de alimentos
  • En complicidad con un líder cocalero ordenó el cerco a ciudades en los conflictos de noviembre del 2019

RedFinancieraMX

El gobierno de Bolivia se declaró legítimo y listo para procesar a Evo Morales por  el delito de terrorismo.

Se aclaró en Bolivia que sólo están a la espera de que Evo Morales haga frente a las acusaciones, pero fuentes cercanas al ex mandatario han aclarado que no se presentará a los tribunales de su nación, aunque están las grabaciones que lo ipmutan.

Ayer, la Fiscalía del departamento de La Paz emitió la imputación formal en contra del expresidente Evo Morales Ayma por los delitos de Terrorismo y Financiamiento al Terrorismo y solicitó su detención preventiva.

Morales es señalado por presuntamente haber coordinado con el dirigente cocalero Faustino Y. Y.,  mediante llamada telefónica, el bloqueo de alimentos y cerco a las ciudades capitales durante los conflictos de noviembre del 2019.

De acuerdo a las investigaciones, dijo la Fiscalía que se evidenció que el ex jefe de Estado y el co-acusado Faustino mantuvieron comunicación mediante llamadas telefónicas el 14 de noviembre de 2019, desde la Ciudad de México hasta El Torno-Santa Cruz.

En la conversación, Morales habría instruido al dirigente cocalero cometer actos ilícitos durante los hechos violentos registrados en el país a partir del 10 de noviembre de 2019.

La Comisión explicó que de acuerdo al reporte de triangulación de llamadas a las líneas telefónicas de ambos imputados, realizado por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (ITTCUP), Morales y Yucra se habrían comunicado en al menos dos ocasiones más, entre el 12 y 17 de noviembre de 2019.

Asimismo, mediante una pericia informática, se encontró en el teléfono de Alejandro Y.S., hijo de Faustino, el video que circuló en redes sociales.

Te puede interesar