Inicio NacionalPolítica Toma protesta la nueva titular de la CNDH

Toma protesta la nueva titular de la CNDH

por redfinanciera
  • Se da en medio de gritos, empujones y señalamientos de fraude

RedFinancieraMX

En un ambiente de gritos, empujones y señalamientos de fraude, el Senado de la República tomó protesta a la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) María del Rosario Piedra Ibarra.

La toma de protesta de la nueva Ombudsperson de México se da en un debate que se extendió por más de seis horas, donde senadores de la República rechazaron en cuatro ocasiones las propuestas para repetir y reponer el proceso de votación para elegir al nuevo titular de la CNDH.

María del Rosario Piedra Ibarra arribó desde temprana hora para su toma de protesta, sin embargo, los senadores del Partido Acción Nacional realizaron diversas acciones para evitarlo y exigir que se repusiera el proceso del jueves pasado.

En atención a esta exigencia, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, comprometió que su bancada estaba dispuesta realizar de nuevo la tercera votación en la que se logró una cuestionada votación de mayoría calificada con las dos terceras partes de los sufragios de los legisladores.

Finalmente, las cuatro diferentes propuestas para reponer el procedimiento de votación fueron rechazadas una a una por mayoría de votos, lo que llevó a una atropellada toma de protesta de la nueva titular de la CNDH.

Te puede interesar