Inicio Deportes Torneo W60 en Georgia, el siguiente compromiso de la tenista Renata Zarazúa 

Torneo W60 en Georgia, el siguiente compromiso de la tenista Renata Zarazúa 

por redfinanciera
  • La mejor raqueta mexicana llega esta noche para concentrarse en su campamento de Florida, estados Unidos
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

La tenista mexicana Renata Zarazúa está consciente que cumplir con sus metas requiere de trabajo, esfuerzo y mucha disciplina, así que después de no haber conseguido un lugar en el cuadro principal del Abierto de Australia, mira hacia el frente y se enfoca en el siguiente paso, por lo que ya vuela de regreso desde Dubái y esta noche llegará nuevamente en su campamento base en Florida, estados Unidos, para preparar su siguiente compromiso de la temporada que será el Abierto de Tenis de Roma, en Georgia, un torneo W60 que se disputará del 25 al 31 de enero.

Renata trabajará de inmediato en Florida a las órdenes de Hugo Armando y Patricio Zarazúa, su hermano, quienes son sus entrenadores, mientras que en el aspecto físico cuenta con el apoyo de Franco Herrero.

La mejor raqueta mexicana, ubicada actualmente en el sitio 142 del ranking mundial de la WTA (Asociación Femenil de Tenis), participó en la calificación del Abierto de Australia que se disputó del 10 al 13 de enero en el Dubái Duty Free Tennis Complex en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, donde en la primera ronda superó a la rusa Anastasiya Komardina por 6-3, 6-4, sin embargo, en la segunda fue eliminada 4-6, 6-4, 3-6 por la eslovaca Rebecca Sramkova, jugadora que en la ronda final perdió 1-6, 2-6 con la primera sembrada, la eslovena Kaja Juvan.

La tenista jalisciense añoraba participar en el cuadro principal del segundo Major de su carrera, después que el año pasado consiguió hacerlo en Roland Garros, donde cayó en la segunda ronda del main draw.

Fue el 2020, a pesar de la pandemia, el mejor año en la vida de la tenista mexicana, quien además tuvo otra extraordinaria actuación en el Abierto Mexicano de Tenis, donde consiguió llegar a semifinales, algo que ninguna otra mexicana ha conseguido en la historia de ese torneo. Renata tuvo otros resultados importantes en Europa y cerró el año recibiendo el Premio Nacional del Deporte 2020.

Con su ranking 142, Renata Zarazúa estará como segunda en la siembra del torneo en Georgia, donde el pasado 7 de enero cerró la lista de registro. La primera preclasificada será la bielorrusa Olga Govortsova (134), quien tampoco logró meterse al cuadro principal del Abierto de Australia, luego que cayó en la primera ronda de la calificación por 6-2, 2-6, 2-6 ante la serbia Aleksandra Krunic.

La tercera en la siembra en Georgia, será la estadounidense Francesca Di Lorenzo (142) y la cuarta preclasificada será la eslovaca Kristina Kocova (147).

En esta competencia también están en la lista de registro las mexicanas Ana Sofía Sánchez (319) y Victoria Rodríguez (622), quienes tendrían que jugar la calificación.

Cabe resaltar que después de Georgia, la siguiente competencia de Renata Zarazúa será el Abierto de Guadalajara, torneo WTA 250 que se disputará del 8 al 14 de marzo y después el Abierto de Monterrey, también WTA 250, que se jugará del 15 al 21 de marzo. La pandemia no le permite muchas opciones a nuestra compatriota.

Te puede interesar