Inicio NacionalCdmx Trabajadores del Metro amenazan con paro, si no renuncia Florencia Serranía

Trabajadores del Metro amenazan con paro, si no renuncia Florencia Serranía

por redfinanciera
  • La denunciarán penalmente

RedFinancieraMX

El secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México, Jesús Urban, informó que cerca de 8 mil trabajadores de este transporte organizarán un paro total de labores en las 12 líneas, debido a las malas condiciones y falta de mantenimiento.

“Si esta señora –Florencia Serranía– sigue al frente, los trabajadores ya no quieren, ya no querían dar servicio (…) había temor, había pavor”, señaló Jesús Urban, uno de los dirigentes del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Transporte Colectivo Metro (SMTTCM).

Urban señaló que sus compañeros ya no querían subirse a los trenes, ante el temor de un “efecto dominó” tras la caída de la trabe en la Línea 12 del Metro, la noche de este lunes.

Además, Urban señaló que los trabajadores no quieren volver a laborar hasta que expertos indiquen que hay condiciones para hacerlo.

Por lo anterior “los trabajadores hablan de un paro total de labores hasta que no se normalice la situación. En las 12 líneas, hasta que no se normalice la situación. Es inminente hasta que no veamos la salida de la doctora Serranía”.

De igual manera denunció que desde hace tres años los empleados no reciben equipo de seguridad y recientemente se percataron del hundimiento de vías en la Línea 4.

A su vez, Homero Zavala, secretario del Trabajo del SMTTCM señaló que “si nos hubieran escuchado esto no habría pasado”, por lo que solicitó a la jefa de Gobierno dejar de defender lo indefendible y nombrar a una verdadera administradora del Metro.

Por último, Zavala refirió que los trabajadores han advertido de “zonas rojas” en las líneas 5, 9 y B, y cuestionó “¿cuántos muertos, cuántos heridos más vamos a necesitar para decir que el Metro no es seguro”, señaló.

Te puede interesar