Inicio Deportes Transparencia y rendición de cuentas en la ATJ, propone Daniel Serur

Transparencia y rendición de cuentas en la ATJ, propone Daniel Serur

por redfinanciera
  • Insta por un verdadero cambio en el tenis de Jalisco y de México y un real crecimiento tenístico… Y la FMT, ¿cuándo?
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

En vísperas de realizar una Asamblea Ordinaria que contemple cambios importantes en el Consejo Directivo de la ATJ (Asociación de Tenis de Jalisco), incluyendo al actual Presidente interino, a la aspira a dirigir a la brevedad, y  rodeado por un grupo importante de personalidades del tenis estatal y nacional, Daniel Elías Serur de la Torre, propone en su plan de trabajo que haya total transparencia en el manejo de las cuentas de la asociación, primero mediante una auditoría que permita conocer el estado actual de la ATJ para proyectar un plan de acción y que los asociados conozcan el estado en el que realmente se encuentra, y después con una actuación plenamente transparente para generar confianza entre los asociados, los tenistas que los respaldan y así acceder a patrocinios y apoyos.

Serur de la Torre, basa su plan de trabajo en lo que llama UNIFICACIÓN, pues considera que es lo que necesita tanto el tenis estatal como el de México. “Que todos se vuelvan aliados y lleven sus proyectos de la mano con la meta de crecer nuestro deporte”, señala.

Su plan de trabajo es ambicioso pues pretende darle una reingeniería total a los diversos sectores, desde el amateur hasta el profesional y eso lo conseguirá únicamente atrayendo la confianza de posibles aliados con base en la transparencia y rendición de cuentas.

En el equipo de Daniel Serur, están el Maestro Jonathan Gómez Orozco en la Vicepresidencia; Jorge González Aramburu como Tesorero; al Maestro Arquitecto Mario Bueno Trujillo como Secretario; al coach Xavier Vaguer Freixes como Director del Circuito Jalisco Profesional; Claudia Hernández de Belmar, ex campeona del Orange Bowl, cuartofinalista en el US Open, medallista panamericana, jugadora mexicana de Copa Federación, con múltiples títulos nacionales y quien tiene en la actualidad el mejor torneo infantil-juvenil del estado como Directora del Circuito Jalisco Infantil-Juvenil; al Lic. Javier Romero González como vocal y Director de patrocinios, quien actualmente es fundador y organizador del Challenger de Puerto Vallarta y patrocinador de más de 50 torneos a nivel nacional; además del Lic. Omar Cárdenas Uribe como Director del Circuito Jalisco Amateur y a Alejandra Rivero como Directora del tenis femenil”.

Aquí les compartimos las propuestas de Daniel Serur y su equipo:

 

1.       Unificación de la ATJ con clubes, entrenadores, jugadores, empresarios, gobierno, CODE, Circuito ATP, Puerto Vallarta y la Federación Mexicana de Tenis. Consideramos que esto es muy importante para trabajar todos en la misma sintonía y por los mismos objetivos, que a su vez nos lleven a levantar el tenis de Jalisco y de México, impulsando a nuestros juveniles, siempre a través de procesos claros y bien desarrollados.

 

2.       Estamos conformando un equipo de gente preparada, con amplio conocimiento y experiencia dentro de nuestro deporte, cuyos perfiles consideramos que son los adecuados para cada área, quienes serán evaluados durante las juntas de consejo para que los clubes asociados estén siempre al tanto del trabajo que cada uno está realizando.

 

3.       Implementaremos capacitaciones dirigidas hacia nuestros entrenadores, quienes estarán apoyados por la asociación, para que de esta manera podamos homogenizar criterios y motivar el trabajo en equipo, siempre en beneficio de nuestros tenistas.

 

4.       Buscaremos implementar capacitaciones a padres de familia, quienes son el pilar más importante dentro del entorno de los jugadores, a fin de que tengan el conocimiento necesario para llevar de la mejor manera la carrera de sus hijos.

 

5.       Uno de nuestros objetivos más importantes será el impulso del mini tenis, buscando que los niños se involucren desde edades tempranas en el tenis, iniciando de una manera divertida y dinámica, teniendo gente profesional y con experiencia en el trabajo con niños de estas edades.

 

6.       Retomaremos el circuito infantil-juvenil de Jalisco, buscando que nuestros jugadores tengan una mayor actividad y fogueo en competencias, permitiéndonos esto dar un seguimiento más cercano a cada uno de ellos.

 

7.       Buscaremos implementar cierto tipo de apoyos a nuestros mejores juveniles, para que de la mano de sus entrenadores puedan asistir a competencias fuera de nuestro estado, seleccionando las que consideremos más importantes y de mayor trascendencia. Lo anterior se definirá entre nuestro encargado del área de alto rendimiento, con apoyo de los entrenadores, lo cual fomentará el trabajo en equipo del que tanto hablamos, entre asociación y entes tenísticos de nuestro estado.

 

8.       Haremos una alianza muy importante con Puerto Vallarta, de quien tenemos un gran apoyo y consideramos de gran trascendencia el aprovechar un lugar donde nuestros jugadores puedan entrenar a nivel del mar, que es donde se juegan las competencias más importantes en el mundo del tenis.

 

9.       Manejaremos con una total transparencia las cuentas de la asociación, esto con la finalidad de generar confianza entre nuestros asociados y la gente que nos apoya, lo que nos permitirá también acceder a patrocinios y apoyos, pero principalmente, que se puedan dar cuenta cómo se están invirtiendo los recursos de la asociación y los resultados que de estos se van generando.

 

10.   Buscaremos optimizar los gastos y las actividades realizadas por el personal administrativo de la asociación, buscando una mayor eficacia que nos lleve a mejores resultados.

 

11.   Integraremos a las distintas universidades a la ATJ con la finalidad de crear una mayor competitividad en nuestro circuito, dado que actualmente ahí se encuentran los jugadores de mayor nivel, logrando un mejor fogueo para nuestros juveniles. De igual manera, sería el primer paso para posteriormente involucrar secundarias y preparatorias. Esto nos ayudará también a tener en los torneos visores de las universidades más importantes, donde se pueden obtener grandes apoyos para los jugadores juveniles que busquen una beca deportiva.

 

12.   Creemos que es importante tener un mejor plan de mercadotecnia para que la gente se empiece a involucrar con una mayor intensidad en el tenis, por lo que vamos a hacer alianzas con las universidades para que alumnos de carreras como mercadotecnia, comunicación o afines, puedan realizar sus prácticas con nosotros y así obtener una página web de calidad y un mejor contenido en redes sociales, ya que consideramos que es un nicho que no ha sido explotado lo suficiente dentro de la asociación y sin embargo son herramientas que nos ofrecen conectividad y difusión de nuestros eventos.

 

13.   Tenemos el apoyo de importantes medios de comunicación oral y escrita dentro del mundo del tenis, como lo son Mario Berruti, Jorge Vergara, Jorge Verea, Santillán, Nacho González, Vicky Garibay, Mauro Flores, Gerónimo Camberos, Alejandro Álvarez, entre otros.

 

14.   Una parte fundamental de nuestro proyecto es el tenis femenil, el cual no ha recibido la importancia que se merece, buscando entre otras cosas, que en cada una de nuestras etapas podamos tener la categoría abierta con bolsa, que hoy en día no se ve prácticamente en ningún torneo. Para esto tendremos una comisión enfocada particularmente en el tenis femenil.

 

15.   De igual manera implementaremos un circuito profesional varonil, cuyo objetivo será impulsar a nuestros juveniles a jugar con rivales de un alto nivel, creciendo las bolsas para poder atraer a los mejores jugadores mexicanos. Consideramos que en dos años podemos tener el mejor circuito profesional de México.

 

16.   Es sumamente importante hacer alianzas estratégicas que nos permitan tener un crecimiento económico para realizar el plan de trabajo que proponemos, ya que para esto no es suficiente con las afiliaciones, cuotas cancha y avales del circuito Jalisco, por lo que hemos tenido acercamientos con CODE Jalisco, gobierno estatal y municipal, empresarios y directivos de los clubes, buscando su apoyo para que como equipo podamos lograr el crecimiento que buscamos.

Daniel Serur concluye:

“Expuesto lo anterior, podemos decir que la palabra que mejor describe nuestro plan de trabajo es UNIFICACIÓN, siendo esto lo que más necesita nuestro tenis actualmente, que tanto la asociación como todos los entes tenísticos se vuelvan aliados y lleven sus proyectos de la mano hacia el mismo objetivo, el crecimiento de nuestro deporte. Estamos abiertos a que en cada asamblea los clubes hagan una evaluación de los resultados de nuestra gestión”.

“De inicio llevaremos a cabo una auditoría que nos permita determinar la situación actual de la asociación para poder proyectar nuestro plan de acción y que además los asociados puedan conocer el estado en el que realmente se encuentra”.

“Al momento de votar por nosotros, están votando por este plan de trabajo y por este equipo de profesionales para llevarlo a cabo, nuestra idea es lograr un verdadero cambio y sobre todo un verdadero crecimiento tenístico, para que las futuras administraciones puedan darle seguimiento en pro del tenis. Esperamos de verdad contar con su apoyo, sabiendo que tanto ustedes como nosotros buscamos los mismos objetivos y exigimos cambio a corto plazo”, expuso.

Sin duda las propuestas son más que sensatas.  La única interrogante es ¿cuándo habrá algo similar en la FMT?… Presuntamente viene una Asamblea para elegir al nuevo Consejo Directivo de la FMT y sería importante que quienes se propongan para el cargo exigieran la misma transparencia y rendición de cuentas.

Te puede interesar