Inicio Deportes Tras dos operaciones, Vicente Zarazúa sale este viernes del hospital 

Tras dos operaciones, Vicente Zarazúa sale este viernes del hospital 

por redfinanciera
  • Estoy muy agradecido con todos los amigos y aficionados del tenis que han estado pendientes de mi estado de salud, dijo el exCopa Davis mexicano
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Convaleciente, pero muy contento porque su recuperación va viento en popa, escuchamos del otro lado del auricular al extenista mexicano Vicente Zarazúa Loyola, quien fue intervenido quirúrgicamente de la espalda y de las cervicales, el pasado martes 13 de octubre en el Hospital Ángeles del Pedregal.

“Mi recuperación marcha estupendamente, al grado que los doctores me han informado que mañana viernes podrán darme de alta para terminar mi recuperación en casa”, comentó el extraordinario jugador, recordado haciendo pareja con los dos más grandes tenistas que han nacido en nuestro país, Rafael “Pelón” Osuna y Raúl Ramírez. Con el primero hizo pareja en 1969 cuando México por primera vez se impuso a Australia y con el segundo hizo dupla en 1975 para derrotar a Estados Unidos a domicilio, algo que jamás se había hecho.

“Estoy sumamente agradecido con médicos y enfermeras del hospital por la atención que me han brindado, pero especialmente con todos los aficionados y amigos del tenis pues mis hijos me han hecho saber que han estado muy pendientes de mi estado de salud a través de los medios de comunicación y las redes sociales”.

“Hace dos años me operaron, pero se me zafaron los tornillos y tuvieron que reacomodarlos, además me colocaron un injerto en las lumbares”, comentó el también ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1968.

Vicente Zarazúa explicó que nuevamente visitó el quirófano porque sentía mucho dolor a la hora de hacer ejercicio. “Ya no juego tenis hace 20 o 30 años, creo que jugué todo lo que tenía que jugar, ahora solo hago ejercicio, pero me dolía y por eso preferí someterme nuevamente a estas operaciones”.

“Estoy muy contento porque mañana estaré otra vez en mi casa y de inmediato comenzaré con mis terapias para reactivarme”, concluyó el ex tenista de 76 años de edad.

Te puede interesar