Inicio ColumnistasTras la puerta de poder Tras la puerta del poder

Tras la puerta del poder

por redfinanciera
  • No seré rehén ni instrumento político”: ministro Zaldívar… ¡Ya lo es!
  • Por Roberto Vizcaíno

RedFinancieraMX

Tan fácil y contundente hubiera sido decir: ¡ni lo discutan!… yo cumpliré sólo con el plazo para el que fui electo

¡Y ya!

Pero no lo hizo. Y calló. Intentó dejar correr la ampliación inconstitucional del plazo. Lo venció la indecencia. El ego. La indignidad de la sumisión.

Lo que ocurra en adelante -no importa ya si sus pares en la Corte lo apoyan o no-, nada lo rescatará del basurero de la (su) historia. El estercolero en el que Andrés Manuel López Obrador, con la subordinación del Senado y los Diputados, lo metió.

Un basurero más profundo y maloliente luego de que AMLO -quien no guarda ninguna prudencia- aclaró en una mañanera que sólo él, el ministro Zaldívar, ningún otro de los que integran hoy la Corte -tres de los cuales él mismo empujó hasta ahí-, le garantizaría concluir con la Reforma al Poder Judicial que a él le interesa.

Una reforma que le permitirá al presidente en vías de la tiranía, retirar jueces que le incomodan para en su lugar colocar a quienes le garanticen capitulación absoluta.

En este contexto, cuando todo está casi cocinado para que se quede otros 2 años en el cargo, Zaldívar sale con una entrevista en El Universal finalmente a hundirse más:

“No seré rehén ni instrumento político”, afirma.

No, no será, ya lo es

Y lo es desde que el Senado aprobó bajo el método del más absoluto agandalle, la primera parte de una reforma absolutamente inmoral e inconstitucional, y él se quedó en silencio. Quien silencia otorga, afirma el consabido refrán.

Y todavía tiene la cachaza de decir que nada mancharía más mi legado que ceder a presiones que buscan eliminar imparcialidad. ¿Acaso no sabe que la ampliación del plazo es en sí la eliminación de su imparcialidad?.

“No voy a permitir que se me utilice como instrumento político”. ¿Dónde vivirá el ministro? Ya es instrumento político de AMLO.

En fin. ¡Qué cosa…!

VIENE LA NUEVA LEY DE CONEMATOGRAFÍA

Y mientras estas cosas avanzan en medio de los peores augurios, el mismo Congreso que saca estos temas de escándalo, también aprueba dictámenes como el importantísimo y esperado para el sector del cine.

Es así que en comisiones de la cámara alta se avanza para que el Pleno del Senado determine si va o no la nueva Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual, que impulsa el senador Ricardo Monreal.

Se tiene previsto que hoy lunes, las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos, Segunda, presidas por Cruz Pérez y Ana Lilia Rivera, respectivamente, se reúnan para para aprobar el dictamen.

Esta nueva Ley prevé dotar de contenido nacional a todo los contenidos que se distribuya en el país.  Buscará impulsar una mayor competencia en el mercado y una oferta más plural.

Fomentará estímulos e incentivos fiscales en la producción, distribución, exhibición, comercialización y promoción de Obras Cinematográficas realizadas en México.

Entre otros puntos, plantea disposiciones para la transmisión de las obras cinematográficas, como ser exhibidas por regla general en su idioma original y brindar la posibilidad de realizar el doblaje de un porcentaje de ellas.

“Con una mejor regulación del cine y la producción audiovisual en territorio mexicano estaremos apostando por el talento nacional que en ésta y otras industrias ha demostrado ser capaz de competir a nivel internacional, como lo demuestran las múltiples nominaciones y los galardones a que se ha hecho merecedor nuestro cine”, puntualizó el senador Monreal.

PARECE QUE HOY SE DEFINE LO DE| SALGADO MACEDONIO

Luego de un larguísimo y tortuoso camino político, mediático y legal parece que hoy el Tribunal Electoral finalmente dictaminará la expulsión de Félix Salgado Macedonio de la contienda electoral de Guerrero. Bueno, eso trascendió, aunque en este Trife son capaces de ir en sentido contrario.

HECHOS BOLA

A casi una semana de que fue detenido in fraganti por pederastía, Saúl Huerta, diputado federal poblano de Morena, Mario Delgado líder de este partido pidió a su Comisión Nacional de Honestidad y Justicia suspender de inmediato los derechos políticos del legislador. Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, dijo que las acusaciones contra el diputado Huerta caían en terreno de lo privado. y la esposa del presidente López ObradorBeatriz Gutiérrez Müller califico vía twitter de infamia las denuncias contra el legislador.

rvizcainoa@gmail.com / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa

Te puede interesar