Inicio Redturísticamx Turismo de bodas en San Miguel de Allende sigue en crecimiento

Turismo de bodas en San Miguel de Allende sigue en crecimiento

por Redacción
  • En 2017 se registraron 732 bodas, de las cuales un gran porcentaje fueron internacionales

RedFinancieraMX

El director del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Guillermo González, dijo que este año fue muy positivo para el turismo de bodas, ya que dicho destino colonial contó con cientos de parejas que dieron el sí“.

En un comunicado destacó que ello se tradujo en una importante derrama económica, tanto para la asociación de organizadores de eventos y recintos de San Miguel de Allende, así como para los prestadores de servicios, hoteles y restaurantes.

“En el año 2017 se registraron 732 bodas, de las cuales un gran porcentaje fueron internacionales. En una boda de aproximadamente 200 personas, se generan alrededor de 80 empleos directos en promedio por evento”, añadió Guillermo González.

Explicó que para una boda de 200 personas, el estimado de reservaciones es de 150 cuartos, aproximadamente, “lo cual incrementa la derrama económica para el destino, dando excelentes cifras, por lo cual estamos muy agradecidos“.

La presidenta de la Asociación de organizadores de eventos y recintos de dicho destino, Beatriz Sucar, destacó que, en 2016, San Miguel de allende registró 600 bodas, lo que significó una derrama económica de 330 millones pesos en gasto directo para el sector.

Mientras que para el cierre de 2018 explicó que se tienen confirmadas 825 bodas, lo que representó un incremento del 10 por ciento en comparación con el año anterior, y equivale a una derrama superior a 536 millones de pesos.

A su vez, la presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Laura Torres Septien, dijo que la ciudad es uno de los destinos favorecidos y con mayor preferencia, tanto por sus espectaculares recintos como por su ubicación privilegiada, arquitectura y belleza.

“La ciudad cuenta con una diversidad de tendencias como hindúes, persas y más… Miles de parejas dicen que ‘sí’ en sus diversos recintos, que van desde increíbles cascos de Hacienda hasta modernos salones en los diversos hoteles de la ciudad”.

Y es que la ciudad cuenta con espectaculares haciendas, como San José La Vista o Belmond Casa de Sierra Nevada, una gran variedad de Viñedos, que son la tendencia de la temporada, como Tres Raíces o Cuna de Tierra, en donde se organizan las más hermosas bodas.

San Miguel recibe parejas que llegan desde destinos tan remotos como la India o Alemania, y por supuesto, de toda la República Mexicana, en donde se reúnen los elementos más exclusivos para que hacer realidad las bodas con las que sueñan miles de enamorados.

Te puede interesar