Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/redfinancieramx/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056
Turismo será instrumento de reconciliación social, señala Miguel Torruco – Red Financiera
Inicio Turismo será instrumento de reconciliación social, señala Miguel Torruco

Turismo será instrumento de reconciliación social, señala Miguel Torruco

por Redacción
  • Para acabar con ese contraste entre los paraísos turísticos y la marginación

RedFinancieraMX

El próximo titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, aseguró que el objetivo del próximo gobierno es utilizar el turismo como un instrumento de reconciliación social para acabar con ese contraste entre los paraísos turísticos y la marginación.

En el marco de la inauguración del foro Reflexiones: Hacia dónde debe caminar el turismo en México durante los próximos seis años, Torruco Marqués señaló que la futura administración concibe al turismo como un eficiente instrumento de bienestar social, que genera empleos, capta divisas y, sobre todo, estimula el desarrollo regional.

“Para el presidente electo, el turismo es una herramienta fundamental de reconciliación social; no podemos seguir ya con desarrollos turísticos de tanto lujo conviviendo con infiernos de marginación, ha llegado la hora de ver a la población social, evitar esa opulencia y miseria que agreden a la población”, dijo.

En el evento convocado por la diputada de Morena, Carmina Yadira Regalado Mardueño, y al que asistió también el coordinador parlamentario, Mario Delgado Carrillo, el próximo titular de Sectur destacó que las metas de la dependencia a su cargo serán elevar el gasto per cápita de los turistas extranjeros que visiten el país.

Además de invertir en proyectos que detonen el desarrollo social y regional; retomar las experiencias que han tenido éxito para implementarlas a nivel federal.

Reconoció que México está bien calificado en la escala de destinos turísticos, pero la meta es ofrecer a los turistas extranjeros mejores productos de acuerdo con sus perfiles, para alargar su estancia en el país y ampliar la captación de divisas.

Señaló que se hará promoción de todas las entidades del país en el mercado de ofertas turísticas y en cada estado se irán integrando mejores productos, con la intención de dividir el país en ocho regiones turísticas, en las que se cuente con las mejores opciones para los visitantes.

Torruco Marqués aseguró que la Secretaría de Turismo trabajará en el impulso al turismo social mediante programas que beneficien las personas de escasos recursos, y destacó la importancia de grandes proyectos de infraestructura como el tren Turístico, con el que se impulsará el desarrollo regional.

Al evento también asistieron los subsecretarios de Desarrollo y Regulación Turística, Humberto Hernández Haddad, y de Planeación y Política Turística, Simón Levy.