Inicio Internacional UE anuncia proyecto para la conservación de la Amazonía colombiana

UE anuncia proyecto para la conservación de la Amazonía colombiana

por Redacción
  • Una iniciativa que apoya el desarrollo social y económico

RedFinancieraMX

Hungría y la Unión Europea (UE) anunciaron la implementación de un proyecto enfocado en la conservación de la Amazonía y el desarrollo territorial para la paz en Colombia, una iniciativa que apoya el desarrollo social y económico de comunidades, víctimas y excombatientes en el sur de este país.

El proyecto “Implementación de Alternativas Sostenibles y Eco-amigables en el departamento Putumayo, con un monto de 2.5 millones de euros (cerca de nueve mil millones de pesos), busca “estimular las capacidades económicas de pequeños productores, así como de excombatientes, mediante la transferencia de tecnología y conocimiento científico”, señaló la UE.

“La Unión Europea, de esta manera, sigue apoyando la implementación de la Paz en Colombia y buscando respaldar a las poblaciones víctimas del conflicto, sobre todo en territorios y zonas donde se hace más necesario el desarrollo agrícola con modelos más sostenibles e incluyentes”, explicó la embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart.

Por su parte, Lóránd Endreffy, embajador de Hungría, indicó que su país “ofrece su pleno apoyo al proceso de paz en Colombia, que se manifiesta claramente en el hecho de que justamente un año después de la reapertura de nuestra embajada en Bogotá lanzamos un proyecto conjunto con Corpoamazonia en el marco del Fondo Europeo para la Paz”.

Hungría “contribuye a la reintegración de las comunidades afectadas por el conflicto armado mediante el desarrollo rural sostenible, desarrollo forestal, protección del medio ambiente, sustitución de los cultivos ilícitos y la promoción de la recuperación de la agricultura tradicional en el Putumayo”.

La Unión Europea y sus Estados Miembros “han aportado más de 95 millones de euros para el Fondo Europeo para la Paz (cerca de 250 mil millones de pesos). Este fondo tiene entre sus objetivos apoyar a Colombia en el desarrollo rural integral de las zonas más afectadas por el conflicto y apoyar la reincorporación social y económica de los excombatientes”.

Te puede interesar