Inicio EntretenimientoCiencia y tecnología Un mexicano debe destinar 54.2 días de sueldo para comprar el iPhone 11

Un mexicano debe destinar 54.2 días de sueldo para comprar el iPhone 11

por redfinanciera
  • Así lo establece el último informe de Picodi.com; el iPhone 11 Pro 64 Gb cuesta casi 25 mil pesos

RedFinancieraMX

Un trabajador mexicano tendría que destinar 54.2 días de su salario para adquirir el nuevo iPhone 11 Pro 64 Gb, y de acuerdo con el estudio de Picodi.com nuestro país ocupó el último lugar de la lista, sólo debajo de países como Montenegro y Rusia, donde sus ciudadanos tienen que acudir a trabajar 48,5 y 47 días, respectivamente, para presumir del nuevo dispositivo.

La política de precios de la empresa Apple asombra a los clientes cada año más y constituye una fuente inagotable de inspiración para crear memes. El sentido del humor no tiene fronteras y cruza el atlántico con regularidad. Cuando se trata de ingenio no existen las diferencias sociales, económicas o culturales, como lo demuestra el hecho de que las bromas que nacen en Estados Unidos, son perfectamente válidas en México o en cualquier otra parte del mundo.

Después de la presentación de los nuevos productos Apple, el equipo de análisis de Picodi decidió calcular un índice; lo hemos llamado el Índice iPhone. Informa sobre los días que necesitas trabajar para poder comprar un iPhone 11 Pro 64 Gb. Comparando su precio oficial y el salario promedio en cada país que forma parte de nuestra clasificación.

Quién se puede permitir el nuevo iPhone 11 Pro 64 Gb de Apple en México

Ya se sabe que el último iPhone tendrá un precio de 24,999 pesos en México. Teniendo en cuenta que el salario promedio neto es de 9,680.94 pesos, debido a la falta de información oficial actualizada, el salario promedio se basa en datos proporcionados por Numbeo para agosto de 2019, al mexicano promedio tendría que trabajar 54,2 días para ganar lo suficiente y permitirse comprar el nuevo iPhone este año, por supuesto, excluyendo otros costos de vida. Con respecto al año pasado, son 3,8 días más.

Suiza, EE. UU. y Luxemburgo ocupan los primeros lugares en nuestra clasificación y al mismo tiempo, cuentan con la mejor relación entre el precio del iPhone-salario promedio. Si un suizo promedio tendría que ahorrar 4,8 días, un estadounidense necesitará 5,8 días y un luxemburgués 6,7 días.

Lamentablemente, el último puesto de la lista lo ocupa México, donde un ciudadano promedio tiene que trabajar 54,2 días para gozar del recién presentado gadget. En el otro extremo podemos ver que en países como Montenegro y Rusia sus ciudadanos tienen que acudir a trabajar 48,5 y 47 días, respectivamente, para presumir del nuevo dispositivo.

Metodología y fuente de los datos
El Índice iPhone 2019 se calculó a partir de los precios oficiales del iPhone 11 Pro 64 GB publicados en los sitios web oficiales, tiendas Apple y distribuidores autorizados, de cada uno de los países estudiados. Además, se usaron las tasas del salario promedio difundidos en las páginas web de las autoridades competentes. Finalmente, se dividió el salario promedio en 21 – el número de días laborales promedio por mes.

Te puede interesar