Inicio NacionalPolítica Urgen campañas que prohíban uso excesivo de dispositivos electrónicos a menores

Urgen campañas que prohíban uso excesivo de dispositivos electrónicos a menores

por Redacción
  • Diputados advierten sobre riesgos a salud como miopía, insomnio y obesidad

RedFinancieraMX

La Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia analiza exhortar a las secretarías de Salud y de Educación Pública para que lleven a cabo campañas para prohibir el uso excesivo de dispositivos electrónicos a menores de edad, pues genera problemas físicos y sicológicos y las consecuencias son: problemas en la columna, miopía, insomnio, cambios repentinos de carácter, obesidad, hipoacusia (pérdida auditiva) dolor de cabeza, estrés, ansiedad y nerviosismo, entre otros padecimientos.

El diputado Juan Martín Espinoza Cárdenas (MC) refirió que reportes de especialistas en fonoaudiología, la fatiga auditiva es muy frecuente en personas y niños que pasan muchas horas al día con los auriculares puestos aun con el nivel de volumen moderado.

La dependencia a estos instrumentos es muy común, al grado de producir temor en el supuesto de perder el celular, olvidarlo o quedarse sin señal, datos o batería, causal de estrés, enojo, ansiedad, o nerviosismo.

Por tanto resulta sustancial fundamental advertir al gobierno, padres de familia y a quienes conforman las instituciones educativas, que los dispositivos electrónicos como: teléfonos celulares, tabletslaptops y videojuegos afectan la salud de los menores de edad, debido a que el uso de los mismos no tiene límites.

Es necesario tomar las medidas para que el uso de estos artefactos sea adecuado y no continúe generando y desarrollando enfermedades en los pequeños, toda vez que las relaciones interpersonales también se han visto afectadas por el auge y el crecimiento del mundo virtual. Las nuevas generaciones, al terminar su carrera universitaria, e incluso una técnica, cuando quieren comenzar a ejercer, se declaran incompetentes para alguna actividad que no conlleva ninguna relación con la tecnología.

Te puede interesar