Inicio Deportes Uruguay 2-0 a México en la Copa Davis

Uruguay 2-0 a México en la Copa Davis

por Redacción
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Lo que se veía como pronóstico se comenzó a hacer realidad.

El equipo charrúa se muestra con mucho más poder y jerarquía para dominar en el primer día de competencia una contundente ventaja de 2-0 sobre México, en el duelo por el ascenso al Grupo I Zona Americana de la Copa Davis, que se disputa los días 15 y 16 de septiembre, en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo, Uruguay.

En el primer singles, el uruguayo Pablo Cuevas, ubicado en la posición 69 dentro del ranking mundial, venció a la segunda raqueta tricolor, el jalisciense Luis Patiño (772) al son de 7-5, 6-2, en un duelo donde Cuevas mostró que apenas viene saliendo de una lesión, pero en el segundo fue ampliamente superior sobre el mexicano.

Mientras tanto, en el segundo partido individual, el hermano de Pablo Cuevas, Martín (287 ATP) y segunda raqueta de Uruguay, superó sin mucho apuro al tijuanense Lucas Gómez (698) al son de 6-4, 6-3.

Este domingo México pondrá en el escenario de dobles a sus mejores contendientes, el veracruzano Santiago González (47) y el jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela (49) para enfrentar a la dupla de Pablo y Martín Cuevas, un punto que en teoría debería ser para México, sin embargo como están las cosas todo es posible.

Para cerrar la cuenta, se enfrentarían Pablo Cuevas contra Lucas Gómez y Martín Cuevas frente a Luis Patiño.

Te puede interesar